La IX Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca tuvo color local

|

Cross lospalacios

Los atletas locales Rafael Curado Tejero y Ana Belén Gutierrez Santacreu fueron los vencedores absolutos de la IX edición del Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca con un tiempo de 01:17:48 y 01:38:48, respectivamente, una prueba que se desarrolló con brillantez y sin incidencias.




La competición dio comienzo con alrededor de 130 participantes, muchos de ellos llegados de Sevilla y provincia, y otros puntos de Andalucía, pero con mayoría palaciega. Buen ambiente entre corredores y público que, como siempre, se mantuvo fiel a la cita, como en todas las competiciones deportivas, en un día soleado, pero sin excesivo calor.


El trazado urbano discurrió por calles diferentes a ediciones anteriores, mientras se mantuvo el circuito periurbano, con paso y meta volante en Maribáñez, y la longitud del recorrido en tres segmentos, uno a pie, de 6.000 metros aproximados de tierra y asfalto; un segundo en MTB, de 24 kilómetros en asfalto y tierra y un tercer segmento, de 3.000 metros de asfalto casi en su totalidad, también a pie.


Hubo gran competencia entre los corredores aunque, desde los primeros metros, los favoritos impusieron su ritmo. El afán de podio en las diferentes categorías animó a la mayoría de los participantes a luchar hasta el último momento. Como era de esperar, el campeón del mundo de su edad, el palaciego Rafael Curado Tejero, fue el triunfador absoluto de la prueba, incluso ganó en la meta volante, con más facilidad de la esperada.


En la categoría femenina, la vencedora fue la también palaciega Ana Belén Gutiérrez Santacreu, que asimismo fue la ganadora en la meta volante de Maribáñez.


Al finalizar la carrera, los corredores disfrutaron de refrescos y aperitivos, y se procedió a la entrega de trofeos, a cargo de miembros de la Corporación municipal y del director de la prueba, Antonio Romero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.