El Plan Supera, el reglamento del sistema de archivo y el concurso de monografías archivo hispalense a la palestra

|

Reunin junta dipu

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno de la Institución en la que se han analizado una serie de puntos en su orden del día.


Entre ellos, se ha informado sobre la evolución del Plan Supera, de tal manera que ya todos los ayuntamientos han recibido las resoluciones para realizar las inversiones que cada consistorio llevará a cabo en su municipio. Durante el mes de agosto se han llevado a cabo los trámites de la cuarta edición del Plan Supera con la aprobación de las obras solicitadas por los municipios sevillanos. En total se han presentado 420 proyectos de obras, entre las municipales y las reparaciones deportivas, que se financiarán con 41,5 millones de euros.


Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha informado que algunos ayuntamientos ya están adjudicando obras y que la mayoría también está a punto de hacerlo dentro del calendario al que han de ajustarse para las diversas actuaciones.


Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado su aprobación a la composición del jurado que deberá evaluar y fallar el Concurso anual 'Archivo Hispalense' 2016, un premio que convoca la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, y que se fallará próximamente.


También, la Junta de Gobierno ha conocido el Reglamento del Sistema de Archivo de la Diputación que, a pesar de su larga existencia, éste no disponía de un reglamento de organización y funcionamiento propio debido a que siempre ha existido una normativa específica, pues desde los años 80 la legislación tanto estatal como autonómica ha dictado normas reguladoras que obligaban a su cumplimiento a todos los archivos del sistema, facilitando el marco legal.


Al aprobarse la Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos de la Diputación se propone un Reglamento que contempla el documento como un concepto único, recibiendo el mismo tratamiento, organización y descripción, con independencia de su soporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.