Cruz Roja pone en marcha el programa 'Andalucía Compromiso Digital' en Utrera

|


Compromiso utrera

Utrera se ha acogido al proyecto Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Para ello, Cruz Roja de la localidad se encargará de los preparativos y logísticas necesarios para el desarrollo del progama.


Andalucía Compromiso Digital es la iniciativa para la mejora de la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las TIC en nuestra región. A través de una amplia oferta de cursos presenciales, jornadas de sensibilización, formación online y formación personalizada, acompaña desde 2008 el desarrollo de las competencias digitales de miles de andaluces.


El programa se dirige especialmente a personas que necesitan ayuda o tienen interés en manejar de forma correcta y segura el ordenador o el móvil, usar las redes sociales (Facebook, Twitter….), acceder a Internet o realizar trámites on line, entre otras acciones.



Se necesitan voluntarios


Una de las líneas de trabajo puesta en marcha es la red de Voluntariado digital. Por ello, la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Compromiso Digital hacen un llamamiento a toda persona interesada en hacerse voluntario y compartir sus conocimientos en Nuevas Tecnologías y su tiempo con los demás.


Para formar parte de la red de Voluntariado digital sólo es necesario tener Conocimientos a nivel de usuario medio en el uso de las Nuevas Tecnologías (sistema operativo, Redes sociales, Internet, etc.), disponibilidad (tú decides el tiempo que quieres dedicarle), ganas de ayudar a los demás y compartir tus conocimientos con las personas que lo necesitan.


El Voluntario de Andalucía Compromiso Digital muestra a las personas usuarias todo el potencial que tienen las nuevas tecnologías: comunicación, empleo, diversión, utilidades, etc.


Existen varias maneras de participar como voluntario. Así, se puede colaborar con acompañamientos Digitales ayudando a otras personas individualmente o en pequeños grupos, para que se desenvuelvan con más soltura y seguridad en las Nuevas Tecnologías. En estas sesiones, el Acompañamiento Digital se adapta a la demanda y nivel de forma personalizada, acompañando a las personas en todo el proceso formativo para que tengan un aprendizaje sencillo, útil y enriquecedor.


Otra opción son impartiendo jornadas de sensibilización, una acción grupal donde se habla sobre una temática concreta capacitando a las personas participantes de una manera amena y motivadora. Estas acciones van destinadas a complementar información y conocimientos y suelen estar destinadas a personas con un nivel medio de conocimiento en nuevas tecnologías.


Los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y o llama al 687 90 20 06.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.