Consejos para buscar empleo después de la universidad

|

El empleo es una de las asignaturas pendientes en nuestro país, un problema que se acentua cuando hablamos de los universitarios, un colectivo que una vez que terminan sus estudios tienen dificultades para acceder al mercado laboral.


Por ello, realizar una serie de acciones y seguir sencillos consejos pueden permitir la búsqueda de empleo activo una vez terminada la universidad.


Así, una de las principales recomendaciones es fijarse una meta a la hora de buscar el primer empleo para saber si vamos a aprender, a conseguir contactos nuevos, a demostrar las capacidades a la empresa, o a sumar una experiencia valiosa en el currículum para abrir las puertas a otros trabajos. Por eso, es necesario fijar una meta a largo plazo y tratar de llegar a ella desde el principio.


Otra de las acciones importantes es continuar con la formación y especializarse. Hoy en día hay mucha competencia, y las titulaciones tradicionales, por sí solas, se han quedado obsoletas. Por eso, es aconsejable especializarse y continuar con la formación. Según los expertos de Máster en Sevilla en Administración de Empresas, hacer un máster y centrar la atención en una formación específica puede ser la mejor opción.


Otro de los consejos fundamentales es hacer el currículum en base a las competencias, la clave está en centrar la atención en las principales habilidades y en las actividades extracurriculares. De esta forma, todo suma para convencer a una compañía de que nos dé una oportunidad. Entre las cualidades que son más valoradas, están las habilidades sociales y de comunicación, la capacidad de análisis, flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, el trabajo en equipo, etc.


Por último, se recomienda construir una marca personal online. Las empresas pueden encontrar un perfil profesional activo en las redes sociales con tan solo buscar un nombre en el buscador de Google. Por eso, lo ideal es ir creando nuestra marca personal online, con perfiles en las principales plataformas sociales, así como con la creación de un blog. De esta forma, podemos conseguir contactos profesionales y acceder a numerosas ofertas de trabajo gracias a redes sociales como Linkedin o Twitter, por ejemplo.


Siguiendo estos pocos consejos ya tenemos una base para poder comenzar a buscar empleo después de la universidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.