Más del 80% de los sevillanos examinados supera la convocatoria extraordinaria de Selectividad

|

Más del 80 por ciento de los estudiantes sevillanos examinados en la convocatoria extraordinaria de septiembre ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad: en concreto, han pasado la prueba el 80,55 por ciento de los alumnos de la Universidad de Sevilla y el 81,96 por ciento de los de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).


En el caso de la Hispalense, el porcentaje supera en casi un punto las calificaciones provisionales del pasado año. En datos absolutos, de los 1.384 estudiantes matriculados en las Fases General y General más Específica han conseguido superar la prueba un total de 1.098, mientras que 21 no se han presentado.


La nota media de los estudiantes que han presentado a la prueba ha sido de 6,11. El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria extraordinaria ha sido de 2.420.


En lo tocante a la Olavide, un total de 259 estudiantes de los 316 alumnos que se presentaron a la fase general y a la fase específica de Selectividad han aprobado. La UPO ha enviado un SMS a las 9,00 horas de este miércoles con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web www.upo.es.


Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por reclamación o doble corrección, contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas.


A partir del día 22 de septiembre, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas de la Segunda Fase de Preinscripción se harán públicas el 28 de septiembre, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 30 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.