El municipio recibe ahora 2,25 millones de euros del los planes ‘Sevilla 107’ y ‘Más Sevilla’, a los que hay que sumar los 4,8 de otros planes extraordinarios provinciales desde 2020
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, y con otros integrantes del gobierno local, para repasar los proyectos que viene ejecutando el Consistorio con los fondos provinciales, a la vez que se ha abordado el futuro que ya se está dando a las inversiones del plan ‘Más Sevilla’ y se ha anticipado el destino de los recursos que llegarán con el ‘Sevilla 107’.
Uno de los usos destacados que la localidad sanjuanera está dando a los fondos extraordinarios que le han llegado anteriormente, casos de los planes ‘Contigo’ y ‘Actúa’, es destinar esos recursos a la remodelación, renovación y adecuación de plazas importantes en el entramado urbano del municipio. Concretamente, el Ayuntamiento está actualmente ejecutando obras en la plaza del Auditorio Municipal y en la plaza ‘Agustín Pérez Sastre El Torero’, en las que está invirtiendo de forma conjunta casi 400 mil euros.
En ambas plazas está prevista la instalación de toldos para ofrecer zonas de sombra y la renovación de las zonas de juegos infantiles, que están deterioradas tras varios años de uso. También se va a sustituir el mobiliario urbano como bancos, papeleras, bicicleteros o maceteros. Con todo ello, el objetivo del consistorio pasa por hacer estos espacios más amables para la ciudadanía.
Acerca de esas obras y del uso de los fondos provinciales, la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha puesto de relieve que "estamos humanizando las plazas y vamos a humanizar San Juan entero, trabajando mucho en la movilidad del municipio. En este caso estamos en una de las plazas más importantes, como es la plaza del auditorio, donde nos es grata la visita de la Diputación, porque como bien dice el presidente, no miramos los colores políticos y aquí lo estamos demostrando".
Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que "hemos venido a poner en valor el proyecto que la Diputación tiene para San Juan y ver cómo se está empleando el presupuesto provincial. Porque a través de varios planes, históricamente, Diputación ha realizado muchas inversiones en San Juan y ahora llega el momento de planificar cosas diferentes, en función de las necesidades que la alcaldesa está planteando".
En esa línea, Fernández ha emplazado a la alcaldesa a que "apueste por proyectos tangibles, posibles y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico. Y creo que en ese sentido las iniciativas del Sevilla 107 que San Juan tiene en marcha van acordes a esa filosofía".
De manera conjunta, la Diputación de Sevilla ha invertido en San Juan de Aznalfarache un total de 4,8 M€ desde 2020, a través de las distintas iniciativas acometidas con los fondos extraordinarios de los planes Contigo, Actúa, Más Sevilla y, ahora, con el Sevilla 107, todos ellos emanados de los remanentes de tesorería.
Más concretamente, tan solo con esas dos últimas iniciativas, acometidas ya en el nuevo mandato provincial, el ayuntamiento sanjuanero está recibiendo 2,25 M€, dentro de la apuesta que la Diputación despliega en favor de ‘un ciudadano metropolitano que vive y consume ocio en varios pueblos del área metropolitana, que no entiende de si lo hace en un término municipal o en otro, y al que tenemos que dar respuesta con servicios e infraestructuras de calidad’, en palabras del presidente, Javier Fernández.
Escribe tu comentario