Según los socialistas la situación está creando inquietud en la ciudadanía y solicita un plan de desratización y refuerzo de la limpieza y recogida de basuras
El PSOE de Utrera ha informado que en las últimas semanas muchos vecinos de Utrera han denunciado un incremento notable en la aparición de roedores en espacios públicos, parques, calles y viviendas, lo que ha provocado inquietud en la población. "Se trata de un problema creciente que en determinadas zonas es preocupante por su intensidad, y ante el que hay que actuar de manera urgente para que no se convierta en un problema sanitario. Además los roedores no solo representan un riesgo para la salud, sino que también están causando daños en infraestructuras y contaminando zonas que deberían ser de esparcimiento", ha dado a conocer en un comunicado.
Los socialistas demandan una actuación de choque que permita actuar en todos los puntos donde ha aumentado la presencia de ratas, atajando un problema cada vez más palpable en los barrios. La proliferación de ratas no solo representa un inconveniente estético o de incomodidad, sino que supone un riesgo importante para la salud pública. Estos animales son portadores de enfermedades peligrosas para las personas.
Plan de desratización y refuerzo de la limpieza y recogida de basuras
Frente a esta situación, los socialistas han exigido al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha un plan de choque urgente que incluya la desratización intensiva en las zonas más afectadas, con seguimiento periódico para asegurar la eliminación completa de los roedores Así como una mayor implicación en la limpieza de las zonas afectadas, con especial atención a la recogida de basuras y la limpieza de alcantarillado, ya que estos son los principales focos de proliferación. Por último habría que implantar acciones preventivas para evitar que lleguemos a estos niveles de alarma y preocupación vecinal por la proliferación de ratas.
Los socialistas insisten en que este plan no puede limitarse a una acción puntual, "debe incluir un compromiso real y sostenido con la limpieza viaria, con un aumento en la frecuencia de recogida de residuos y un seguimiento efectivo para evitar que la basura siga acumulándose en las calles y plazas de Utrera". Y señala que "no es solo que el alcalde haya sido incapaz de implementar un plan de limpieza adecuado para nuestra ciudad, sino que su falta de actuación frente a la acumulación de basuras y el progresivo deterioro del espacio público está desencadenando una crisis sin precedentes. La falta de recogida de residuos y la negligente gestión de los servicios de limpieza están directamente relacionadas con la invasión de ratas que sufrimos hoy en Utrera".
Para el PSOE es inaceptable que el alcalde del PP siga cruzado de brazos, mientras la ciudad cae en el abandono y la dejadez. La salud y seguridad de los ciudadanos de Utrera están en juego, y no podemos permitir que esta falta de compromiso continúe provocando una situación insostenible. La Utrera sucia y descuidada que hoy padecemos es el reflejo de un gobierno municipal que no está a la altura de las circunstancias.
Escribe tu comentario