Las secuelas del derbi

|


Sampaoli poyet 1

Tras el pitido final del cuestionado Estradas Fernández en el derbi del pasado martes, el Real Betis y el Sevilla F. C. (en orden de horarios) preparan ya sus próximos compromisos ligueros frente a Málaga y Athletic de Bilbao intentando dejar atrás el resultado y afrontando las diferentes secuelas físicas y psicológicas de un partido de alta tensión.

Así, el conjunto verdiblanco juega este viernes (de nuevo y las que quedan) frente al Málaga en el Benito Villamarín en el que será tercer partido en 7 días. Poyet, al que los árbitros van a denunciar por sus declaraciones al finalizar el derbi, trabaja con sus jugadores con la mente puesta en cambiar el chip y hacer rotaciones obligatorias por diversas molestias en sus jugadores. Así, preocupa el estado de Rubén Castro, que no entrenó en el día de ayer y tampoco lo hará hoy, con molestias en el cuádricep. También están ausentes Mandi, Piccini y Durmisi que esperan integrarse hoy a los entrenamientos pero que son duda para mañana. Más tiempo tardarán Sanabria, que continúa con sus molestias en el pubis, y Jonas Martin en la recta final de su lesión de tobillo contra el Barcelona. 

Así, el preparador uruguayo cambiará con casi total seguridad el equipo que se enfrentó al Sevilla no solo por los lesionados, sino también para no cargar las piernas de los jugadores y que lleguen frescos contra el Málaga, un partido que toma gran importancia tras los últimos resultados cosechados por el equipo verdiblanco. Así, es posible que llegue una oportunidad para Musonda, Zozulya o incluso Dani Ceballos o Rafa Navarro en función de cómo transcurran los entrenamientos.


Entre Bilbao y Lyon

El Sevilla por su parte visita el siempre complicado San Mamés con un ojo puesto en la próxima jornada de la Champios League que le enfrentará al Lyon en el Sánchez Pizjuán. Y lo hace tras la alegría de la victoria a pesar del escaso juego mostrado por los nervionenses en el derbi y con las clásicas rotaciones debido al cargado calendario que le llevará a disputar 5 partidos en prácticamente 15 días.

Así, a la espera de pruebas complementarias, los defensas Ramí y Carriço están descartados para el partido del sábado frente al Athletic de Bilbao aunque se espera que estén recuperados para el encuentro ante el Lyon el martes.



De nuevo la Champions se cruza en el camino sevvillista por lo que condicionará el once que Sampaoli presente en tierras vascas en el que con seguridad habrá rotaciones. Así se espera que vuelvan al once jugadores como Kolodziejczak, Sarabia o Kiyotake e incluso no se descarta la vuelta, al menos a la convocatoria, de Ganso y Ben Yedder.

El sevillismo espera que no se vuelva a repetir las últimas actuaciones de su equipo fuera de casa donde no ha sido capaz de ganar en Villarreal con un juego ramplón y sin llegada y, especialmente, frente al Eíbar el pasado sábado donde no pasó del empate ante un rival que acabó con 9 jugadores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.