Mairena del Aljarafe demanda un bono para estudiantes y ampliación de horarios del metro

|


Metro mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad pedir a la sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la línea uno del suburbano, un "bono metro para estudiantes" y una ampliación de los horarios del servicio.


Tal y como recoge la moción aprobada, defendida por el PSOE y apoyada por el resto de grupos, "Mairena del Aljarafe es el municipio de la provincia que más alumnado envía a Sevilla a estudiar en sus Universidades, además de otros muchos que siguen otras modalidades de estudio, como los ciclos formativos".


Esto supone para sus familias "un esfuerzo demasiado costoso, teniendo en cuenta la coyuntura económica del país y las tasas de desempleo". Como defiende la moción, el llamado Bono Plus 45, "por tener una caducidad mensual, no resulta suficiente si se tienen en cuenta los días festivos en el calendario estudiantil, además de resultar escaso para quienes deben viajar a Sevilla en dos ocasiones diarias (por tener turno partido, o prácticas, por ejemplo)".


La moción socialista incluye también instar a Metro de Sevilla "a su adhesión a la oferta de descuentos que se proporciona a los titulares del Carnet Joven en otros medios de transporte (trenes, autobuses, alquiler de vehículos)".


Por otro lado, la moción persigue igualmente "solicitar asimismo una ampliación horaria en el servicio durante toda la semana", dado que "la juventud en general encuentra en el metro un gran aliado en su búsqueda de ocio y cultura, pero al elevado precio del billete de metro (comparándolo con el precio del resto de ciudades españolas en relación al precio por kilómetro recorrido) hay que añadir como inconveniente, la temprana interrupción del servicio (23,00 horas entre semana, 2,00 horas los viernes y sábados)". Además, el documento recoge también iniciar los trámites para "una reformulación de sus normas de uso, dando cabida a mascotas y a un mayor número de bicicletas.


El pleno de Mairena, además, aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos para la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades por el Clima y, en consecuencia, "que se realice una declaración institucional por parte del alcalde (Antonio Conde (PSOE), dirigida a todos los maireneros, donde se plasme el compromiso político de adhesión a la Red y la futura implantación de políticas locales de reducción de gases de efecto invernadero (GEI)".


Antonio Vasco, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, considera que el municipio con mayor peso demográfico y uno de los de mayor importancia económica de la comarca "debe sumarse a esta red como ya han hecho poblaciones como Camas, San Juan de Aznalfarache, Gines o Castilleja de la Cuesta".


Ha sido por cierto la última sesión plenaria del concejal Pablo Gelo, coportavoz del grupo de ediles Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, dado que como ha manifestado a Europa Press, después de serle detectado un ictus y por consejo de sus médicos, ha decidido renunciar a su acta de edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.