Gines abre el plazo para solicitar la bonificación del 30% del IBI en viviendas con placas solares

|

Podrán acogerse a dicha bonificación tanto los domicilios que ya tengan instalados estos sistemas como los que lo instalen a partir de ahora .


Gines placa solar

El Ayuntamiento de Gines ha abierto el plazo para solicitar la bonificación del 30% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas de la localidad que tengan instaladas placas solares.


Para poder beneficiarse de esta bonificación, será imprescindible que los sistemas instalados para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar dispongan de la correspondiente homologación, pudiendo acogerse a dicha bonificación tanto los domicilios que ya tengan instalados estos sistemas como los que lo instalen a partir de ahora.


Los vecinos y vecinas interesados en beneficiarse de esta medida pueden solicitarlo hasta el 30 de diciembre para que la bonificación sea efectiva en el IBI de 2017, debiendo presentar para ello la correspondiente solicitud, un certificado de empadronamiento, y un certificado de un instalador autorizado especificando la fecha y lugar de instalación, así como que el equipo cumple con los requisitos legales de homologación.


Toda la documentación deberá entregarse en las oficinas centrales del Ayuntamiento, situadas en la Plaza de España número 1. 


Información también en la Pará

Con el objetivo de facilitar la solicitud de estas bonificaciones por parte de la ciudadanía, durante la celebración de “Una Pará en Gines”, del 29 de septiembre al 2 de octubre, los interesados en acogerse a esta bonificación podrán obtener toda la información necesaria en el stand del Centro Guadalinfo, situado en la zona expositora de la Feria Agroganadera y Comercial, donde le asesorarán sobre los pasos a seguir para tramitar dicha solicitud.


El Alcalde, Romualdo Garrido, indicó que “con esta medida pretendemos favorecer y premiar la instalación de este tipo de sistemas que ayudan al cuidado del medio ambiente, haciendo de Gines y su entorno un lugar más sostenible energéticamente en la línea que venimos manteniendo”. 


Gines da así un importante paso a favor de la sostenibilidad y el aprovechamiento de la energía solar, promoviendo entre todos los vecinos y vecinas una mayor concienciación con el cuidado del medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.