Gerena celebra la 5ª Ruta de la Tapa

|


Ruta tapa gerena

Un total de 19 bares y restaurantes de Gerena participarán en la localidad participarán en la Ruta de la Tapa de Gerena, una iniciativa que pretende dinamizar la economía, promocionar la gastronomía local y atraer visitantes al municipio.


La quinta edición de esta actividad, que se celebrará del 7 al 9 de octubre, se denomina “de la tapa al postre”, al incluirse también varios establecimientos que ofrecerán este producto. De esta forma, la tapa o postre con la bebida costarán 3 euros.


La principal novedad de este año es que en paralelo a la ruta habrá una amplia programación de actividades complementarias. Destaca la exhibición de cocina que realizarán el sábado en el parque de La Cantina dos participantes del popular programa de TVE “Masterchef” Antonio Romero y Daniel del Toro, y por la tarde Cuentacuentos y espectáculo musical de La Bella y la Bestia en el auditorio La Rodadera. El domingo habrá un concurso para cocineros no profesionales, que tendrán que preparar un arroz. Este evento tendrá lugar en la Fuente de los Caños. También se ha organizado un taller infantil “Crea tu propia pizza”.


Además, se ha programado animación callejera, así como actividades de baile y de promoción de la salud. Otros atractivos serán el mercado de artesanía y visitas guiadas a los principales monumentos de Gerena.


La Ruta de la Tapa al Postre de Gerena está organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Gerena, y cuenta con el patrocinio de Turismo de la Provincia y las empresas Eroski y Electrodomésticos Morgaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.