El metro aumenta un 70% su oferta para dar cobertura a la Nocturna del Guadalquivir

|

Los últimos trenes que saldrán de ambas cabeceras, Ciudad Expo y Olivar de Quintos, será a las 02:00 horas. 


Nocturna

El Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial el viernes 30 de septiembre para dar cobertura a la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián.


La prueba, que se inicia a las 22,00 horas, prevé la participación de 25.000 corredores y en esta franja horaria el ferrocarril metropolitano incrementará su oferta de plazas en un 70 por ciento, debido al significativo incremento de demanda que se ha producido en ediciones anteriores.


Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el año pasado la celebración de la carrera incrementó un 23 por ciento la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes habitual de un día laborable. En concreto, Metro de Sevilla transportó en la edición de 2015 a un total 64.596 usuarios, frente a los 52.567 de media para días laborables.


Dado el elevado número de viajeros que usaron el transporte metropolitano en ediciones anteriores de la carrera nocturna (64.596 usuarios en 2015 y 67.000 en 2014), Metro de Sevilla implementará el operativo especial para eventos culturales, deportivos o sociales que suponen un incremento de la demanda.


El suburbano llevará a cabo un considerable refuerzo en la cobertura de estaciones, trenes y en número de personal éste viernes, que se traducirá en un aumento de trenes en circulación llegando a tener un máximo de 15 frente a los once habituales. La mitad de los trenes que circulen serán dobles y los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera, es decir, Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe y Olivar de Quintos en Dos Hermanas, a las 2,00 horas.


El recorrido de este año, de 8,5 kilómetros de longitud, tiene como hora de inicio prevista las 22,00 horas y se espera una participación de unos 25.000 corredores, entre los que habrá un numeroso grupo de la plantilla de Metro de Sevilla, que este año participa como club en la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.