San Juan abonará la deuda pendiente y saldrá del Plan de Ajuste

|

El Ayuntamiento redujo la deuda viva en más de 1,1 millón en 2015 .


Deuda sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, presidido por Fernando Zamora, dejará de estar sometido al Plan de ajuste tras aprobar el Pleno de hoy la cancelación total del préstamo solicitado para el pago a proveedores. Los datos económicos de los últimos años han permitido acordar un pago de 3.055.069,15 euros para cancelar los préstamos suscritos con dos entidades bancarias para este tema. 


Este hecho fue calificado como muy positivo por el delegado de Hacienda, Fernando Pozo, que recordó los datos de saneamiento de las cuentas municipales, que entre otras cosas han supuesto, solo en 2015, una reducción de la deuda viva de 1.103.982 euros, pasando de un endeudamiento del 33,02% al 26,05% actual. El nivel máximo de deuda que permite la Ley al Ayuntamiento es del 110%.


Durante el Pleno Ordinario del mes de septiembre se aprobó también la Cuenta General del Presupuesto de 2015, que entre otros datos se ha cerrado con un remanente de Tesorería de 8,7 millones de euros, casi 2,2 millones más que en el ejercicio anterior. La Cuenta General ya había sido aprobada provisionalmente y tras ser expuesta públicamente no ha recibido ninguna reclamación. 


Fernando Pozo se mostró muy satisfecho por la gestión económica realizada que ha saneado las arcas municipales en pocos años y que “a pesar de todas las dificultades y todas las imposiciones legales, no ha significado recortes gravosos para la ciudadanía, ni despidos e incluso la hemos llevado a cabo reducción la carga impositiva a la ciudadanía”. 


Nota de prensa En este sentido, el delegado de Hacienda lamentó la actitud que ha mantenido el “PP de San Juan, que hoy ha votado a favor de estas medidas, pero que vuelve a sacar a la luz un informe de la Cámara de Cuentas al que ya se dio explicación en mayo. Parece que han estado todo el verano sin mover un dedo y han regresado con el mismo asunto que se marcharon”. 


Pozo indicó que “el informe de la Cámara de Cuentas que ha vuelto a desempolvar el PP, amparado por su dirección provincial, es una foto antigua, al que se presentaron las alegaciones correspondientes, que fueron aceptadas y que no tiene nada que ver con la situación actual del Ayuntamiento. Vuelve a hablar de las cuentas del Teatro, cuando se trata de una instalación que hemos logrado poner al servicio del pueblo y que ya está pagada totalmente y lo hacen conociendo las explicaciones que se les han dado reiteradamente, las últimas en mayo pasado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.