Detenida una mujer por el desamparo de su bebé de tres meses en Castilleja

|

La patrulla trasladó a la pequeña al centro de salud de la localidad, donde comprobaron que se hallaba en buenas condiciones de salud. 


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUG) ha destacado el servicio realizado este jueves por agentes de los puestos de Gines y Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, en relación al rescate de un bebé de tres meses que se encontraba en desamparo, hechos por los que ha sido detenida su madre, y la posterior entrega del mismo a los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía.


Según ha indicado la AUGC en una nota de prensa, los hechos se han producido en torno las 4,00 horas de este jueves, cuando una mujer de unos 37 años con "evidentes" signos de haber consumido bebidas alcohólicas y/o drogas accedió a un bar de un área de servicio de Castilleja próximo a la A-49, "increpando a las personas que concurrían al establecimiento, muy alterada y dando gritos con una niña de unos tres meses, reconociendo ser la madre de la misma".


De este modo, y siempre según el relato de la AUGC, la mujer se mostró "muy nerviosa, increpando a las personas que se encontraban allí para que la invitaran a bebidas alcohólicas e insultando y llegando a agredir a las mismas, haciendo caso omiso de la menor, a la cual dejó en manos de los clientes", por lo que, ante los hechos descritos, las personas que allí se encontraban "se hicieron cargo de la menor y avisaron a las fuerzas de seguridad".


Personadas en el local una patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y otra de la Guardia Civil de Gines, identificaron a los testigos y detuvieron a la mujer por un presunto delito de desamparo de una menor. La detenida "llegó a manifestar a los agentes que no quería hacerse cargo del bebé", ante lo cual se hicieron cargo los guardias civiles de Gines.


Seguidamente, la citada patrulla trasladó a la pequeña al centro de salud de la localidad, donde comprobaron que se hallaba en buenas condiciones de salud. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Castilleja se hizo cargo de la custodia de la menor, que fue trasladada seguidamente a un centro de protección de menores ubicado en la capital hispalense.


AUGC felicita a los compañeros por el servicio realizado, "porque a pesar de la falta de personal, medios y derechos, demostraron su profesionalidad, su vocación de servicio y su calidad humana, durante el tiempo que estuvo la pequeña entre los brazos de los mismos, dándole el calor y la calma suficiente para mantenerla tranquila, hasta ser entregada a los servicios de menores de la Junta de Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.