​Inés Rosales lanza sus 'polvorones solidarios' a favor de la Obra Social San Juan de Dios Sevilla

|

La alianza entre las dos instituciones pretende, además, avanzar con programas de voluntariado y acciones de sensibilización


Polvorones solidarios Inu00e9s Rosales

Inés Rosales ha puesto a la venta una edición especial de latas surtidas de polvorones, cuyos beneficios serán destinados a los programas sociales de San Juan de Dios en Sevilla. Se trata de la primera de las iniciativas puesta en marcha en virtud del han firmado un convenio de colaboración suscrito entre la Obra Social de San Juan de Dios Sevilla y la empresa sevillana Inés Rosales para desarrollar iniciativas conjuntas que apoyen los proyectos sociales desarrollados por San Juan de Dios en la provincia de Sevilla.

Esta primera acción con los dulces navideños solidarios estará disponible en tiendas de Inés Rosales de la Plaza de San Francisco, tienda de la Fábrica y tienda online. También se podrá encontrar en El Corte Inglés, Hipercor y supermercados del Grupo MAS. La iniciativa busca no solo recaudar fondos, sino también aumentar la visibilidad de la labor social que San Juan de Dios desarrolla en la provincia de Sevilla.

Además, el convenio establece una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año, incluyendo jornadas de sensibilización dirigidas a los 140 empleados de Inés Rosales y programas de voluntariado corporativo. También, como parte de este acuerdo, la empresa sevillana proporcionará productos de alimentación para apoyar los programas de garantía alimentaria de San Juan de Dios Sevilla en sus centros, reforzando así su compromiso con el bienestar social de la comunidad.


Un producto solidario que simboliza el compromiso compartido

Para Inés Rosales, con esta colaboración quieren ayudar a sensibilizar al tejido empresarial, porque hay mucho por hacer en materia de RSC.

Por su parte, desde la Obra Social de San Juan de Dios Sevilla, Eugenia Moreno, subrayó la importancia de estas alianzas estratégicas para fortalecer el impacto de la labor social realizada en la provincia de Sevilla: "La generosidad y el compromiso de Inés Rosales nos permitirá seguir brindando apoyo a niños, adultos y personas en riesgo de exclusión social. Juntos, aspiramos a construir una red de apoyo sólida y constante para quienes más lo necesitan".


450 años de compromiso con los colectivos más vulnerables de Sevilla

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro, comprometida desde sus orígenes con la atención integral a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde sus inicios, uno de sus objetivos principales ha sido crear una sociedad más justa y solidaria.

De este modo, la Orden Hospitalaria está presente en los cinco continentes con más de 400 centros y dispositivos en los que atiende a los colectivos más vulnerables; y sólo en Sevilla dispone de seis centros a los que la Obra Social de San Juan de Dios en Sevilla da cobertura, trabajando activamente para mejorar las condiciones de vida de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Durante el último año, se han atendido a más de 5.000 personas y realizado más de 77.000 atenciones sociales, con el apoyo de más de 200 voluntarios. Desde los seis centros - los hospitales San Juan de Dios de Nervión y del Aljarafe, la residencia de la calle Sagasta, la Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, el centro de Servicios Sociales, y la Fundación Padre Miguel García Blanco – se abordan ámbitos clave como la atención a las personas con discapacidad, el apoyo a personas mayores, la infancia, la exclusión social y la personas sin hogar.

Cuentan con cerca de 2.000 socios y donantes que, gracias a su colaboración, permiten que su labor siga creciendo. Para fortalecer sus acciones, invitan tanto a personas como a empresas a sumarse a su misión a través de programas específicos de voluntariado corporativo y la participación en eventos solidarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.