​Gerena pone en marcha la reurbanización integral de la calle Corazón de Jesús

|

Cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros provenientes de Diputación de Sevilla y Aljarafesa


Obras gerena

El Ayuntamiento de Gerena ha informado de la reurbanización integral de la calle Corazón de Jesús y del entorno del Centro de Salud del municipio, que supondrá una inversión superior a los 700.000 euros y que ejecuta la empresa local A3.

El alcalde, Javier Fernández Gualda ha visitado junto a la concejala de Obras y Servicios, Rocío Barrero, y técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo, estos trabajos que, si no hay contratiempos, estarán terminados en junio de 2025. El primer edil señaló durante su recorrido por la zona que se trata de "la mayor inversión en la reurbanización y mejora de una calle en los últimos 20 años".

Javier Fernández agradeció la colaboración de la Diputación de Sevilla, que aporta 416.000 euros para este proyecto, y de Aljarafesa, que sufraga el resto. El regidor destacó que "se han incorporado sugerencias de los vecinos", con quienes se ha reunido en varias ocasiones en las denominadas asambleas de barrio.

El proyecto de mejora de Corazón de Jesús incluye la construcción de nuevos acerados, más anchos y accesibles para las personas con movilidad reducida. Esta ampliación obligará a estrechar la calzada -que se repavimentará por completo- y a dejarla con un único sentido de circulación. Además, se sustituye la red de abastecimiento y saneamiento, se refuerza el alumbrado público y, como novedad, se sembrarán árboles en una calle donde no existen en la actualidad.

Corazón de Jesús es una de las principales arterias de tráfico en la localidad, ya que es el acceso preferente al centro desde la entrada de Sevilla. Mientras duran las obras, ha sido necesario modificar el itinerario habitual del autobús de línea regular, suprimiendo varias paradas.

En lo que se refiere al entorno del Centro de Salud, se reconstruirán todas las aceras que rodean el edificio, conocido popularmente como Los Pozuelos -nombre del antiguo colegio que albergaba este inmueble de propiedad municipal-. El proyecto contempla el retranqueo de uno de los muros para facilitar el giro del autobús con mayor seguridad desde la Avenida de los Canteros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.