Sanz señala "1.890 efectivos" municipales movilizados y transmite un "mensaje de tranquilidad"

|

El alcalde ha asegurado que Sevilla "está preparada" para afrontar el aviso naranja por posibles fuertes precipitaciones que rige sobre la ciudad. 


Plan emergenciaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado que la ciudad hispalense está completamente "preparada" para afrontar las vicisitudes implícitas al aviso de nivel naranja que pesa este jueves por posibles fuertes lluvias, destacando que hay "1.890 efectivos de la Policía Local, los bomberos y Protección Civil" movilizados y transmitiendo un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Sanz ha defendido que Sevilla "está preparada" para afrontar el aviso naranja por posibles fuertes precipitaciones que rige sobre la ciudad, exponiendo que el Ayuntamiento "tiene en este momento todos los dispositivos municipales pendientes de cómo vaya evolucionando la mañana".

El alcalde ha precisado que esta mañana de jueves hay "1.890 efectivos municipales, entre la Policía Local, los bomberos y Protección Civil pendientes de cualquier acontecimiento que se pueda producir en la ciudad".

Por eso, y porque las previsiones meteorológicas han mejorado, según ha precisado, el alcalde ha transmitido "un mensaje de tranquilidad", si bien "hay que seguir pendientes de lo que pueda evolucionar", exponiendo que tras una consulta con los responsables de la empresa metropolitana de Aguas, Emasesa, por las lluvias caídas durante la noche, ha quedado de relieve que "no hay ninguna incidencia relevante".


El Ayuntamiento activa desde medianoche el plan municipal en fase de preemergencia por aviso naranja

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado desde la medianoche de este jueves 14 de noviembre el Plan Territorial de Emergencias de Sevilla en fase de preemergencia nivel 1 por el aviso de nivel naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 18.00 horas.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los parques públicos e instalaciones deportivas de la capital se mantendrán cerradas durante la jornada, mientras que la actividad presencial en los centros educativos de la ciudad ha sido suspendida por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla informa igualmente de que sus servicios operativos están activados para actuar en caso de necesidad y pide a la población seguir las recomendaciones ofrecidas en los canales oficiales y por el 112 Andalucía.

El subdelegado del Gobierno central en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha pedido de su lado "prudencia" a la ciudadanía, de cara a la jornada de este jueves, marcada por dicho aviso naranja por posibles fuertes precipitaciones desde la madrugada a las 18,00 horas de la tarde.

Toscano ha precisado que el aviso abarca al conjunto de la provincia de Sevilla, exceptuando la comarca de Sierra Morena, que se mantendrá con aviso amarillo. Se espera que la precipitación acumulada durante una hora pueda alcanzar en puntos concretos los 30 litros por metro cuadrado, concentrándose las precipitaciones más intensas en la Vega del Guadalquivir y la Campiña.

"Pedimos para las próximas horas que la ciudadanía tenga prudencia y que se mantenga atenta a la actualización de información", ha manifestado.

La Junta suspende las clases este jueves en centros educativos de Sevilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.