El jugador de voleibol palaciego Mario Ferrara, premio Joven del año 2016

|


Lospalacios joven ao 1

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a propuesta de la Delegación Municipal de Juventud, ha hecho público el nombre Mario Ferrera García, jugador de voleibol de la localidad y que actualmente milita en el Unicaja Almería, como Joven del año 2016.


Ámbitos tan diferentes como la música, la investigación, el flamenco, la cinematografía o el deporte han sido algunas de las disciplinas en las que han destacado los jóvenes palaciegos y que han sido merecedores de recibir este preciado Galardón y que el Ayuntamiento concede cada año dentro del acto central de la Semana Joven.


El delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, agradecía públicamente la acogida de la propuesta que su Delegación hacía a la Comisión encargada de otorgar el citado Galardón y que integran todos los grupos políticos de la Corporación. La propuesta del equipo de Gobierno recibía un respaldo unánime tras conocer los miembros que la integran el perfil del candidato.


Mario Ferrera García tiene 29 años y recogerá el Galardón en un periodo en el que ha conseguido grandes logros, entre ellos varios trofeos y campeonatos. En su palmarés cuenta con dos Superligas, las de 2012-2013 y la actual, 2015-2016; una Copa del Rey, conseguida este año y tres Supercopas de España, 2010-2011, 2011-2012 y la actual 2015-2016, donde además fue declarado mejor jugador de la final.


La posición de Ferrera dentro del equipo es de receptor, mide 1,87 metros y alcanza un salto en ataque de 3,32 metros. Ha militado entre otros equipos en el AOK kifissia de Grecia y el Avignon Volley de Francia. Está considerado como un excelente jugador en su ya consolidada carrera deportiva.


El joven palaciego jugador de voleibol manifestaba su alegría cuando le comunicaron la noticia y espera ilusionado el acto de reconocimiento dentro de la Semana Joven.


La Semana Joven que organiza el Ayuntamiento contará con diferentes iniciativas culturales y deportivas entre los días 7 y 15 de octubre, además de acoger la Feria de la Infancia, el Día Joven, así como otras actividades con las que se dará relevancia y cobertura a la oferta juvenil de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.