Arranca el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Tocina-Los Rosales

|


Ayuda contratacin tocina

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tocina ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Los requisitos para poder acceder al programa incluye que la persona solicitante se encuentre en situación de demandante de empleo; Que durante el año anterior a la solicitud no haya trabajado más de 90 días; Y que pertenezca a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


El periodo para poder solicitar el programa ha comenzado este martes, 4 de octubre, y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Las solicitudes se podrán recoger en los Servicios Sociales Comunitarios de Tocina y en el Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes). Para una atención más personalizada por parte de Servicios Sociales se debe solicitar cita previa para ser atendidos martes, miércoles o jueves en el mismo horario.


Los interesados deberán aportar junto a la solicitud la documentación pertinente que incluye fotocopia del DNI de la persona solicitante y del libro de familia; Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud; Tarjeta de demandante de empleo de la persona solicitante; e informe de vida laboral de la persona solicitante en el que se refleje el año anterior a la solicitud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.