Italia-España, un clásico con mucho en juego

|


Italia espaa

El Juventus Stadium de Turín albergará esta noche un partido de los grandes, con sabor a clásico. Y es que un Italia-España siempre levanta expectación, especialmente desde que ambas selecciones se han cruzado en pos de un título que, con excepción del pasado verano en la Eurocopa, ha salido aelante la 'roja'. En esta ocasión se juegan dar un paso importante en el Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el que son favoritos para la única plaza directa que hay en juego. Y lo harán con importantes cambios en ambos bandos, empezando por los entrenadores que han llevado a cabo una transición dulce como se denomina ahora a cambios en conceptos, nombres y juego para no molestar a los antecesores en el cargo.


Así, España se presenta con Julen Lopetegui en el banquillo, respaldado por la buena imagen dada en los primeros dos partidos disputados en septiembre ante Bélgica, en territorio enemigo, y ante Liechteinteins, a la que goleó sin piedad. lopetegui ha tirado de su experiencia con la sub-21 y le da importancia a jugadores como Koke, Carvajal o Tiago, a los que hay que sumar al sevillista Vitolo. Lo que no cambia es el estilo de juego de la roja, que pretende crecer con balón y triangulaciones con velocidad donde es clave el papel de Silva e Iniesta. En el resto pocos cambios, quizás la entrada de Diego Costa por Morata en punta del ataque en la enésima oportunidad para el hispano-brasileño de demostrar su calidad en un partido de postín. Atrás son fijos De Gea, Piqué, Ramos y Alba.


Italia cuenta en el banquillo on Giampiero Ventura que sustituye a Antonio Conte tras la marcha de este al Chelsea a pesar de la buena actuación de la selección azzurra en la pasada Eurocopa donde precisamente eliminó a España en octavos de final. A pesar de ello, se esperan menos novedades en el once italiano donde quizás lo más importante es la entrada de Romagnoli por el lesionado Chiellini en defensa. La táctica volverá a ser ese 3-5-2 presionante que tan mal suele darse a España y también le funcionó a los italianos en recientes enfrentamientos.


Si nos fijamos en los fríos datos estadísticos, Italia y España se han enfrentado en tierras transalpinas en 35 ocasiones con un balance de 10 victorias españolas, 14 empatrs y once victorias locales. Aunque los partidos más recordados recientemente entre ambas selecciones son el famoso partido de cuartos de la Eurocopa de 2008 donde España venció por penaltis y comenzó así su reinado en el fútbol mundial, la aplastante victoria de la Roja en la final de la Eurocopa 2012 y los octavos de la edición del pasado verano donde España cayó eliminada y desbordada.


Fútbol del bueno a las 20:45 horas cuando el alemán Felix Brych de comienzo a un encuentro con mucho en juego, ya que la primera plaza del grupo G garantiza el acceso directo al Mundial de Rusia y condena al segundo a la repesca. A lo que hay que sumar a Albania, tercera en discordia, con menos pedigrí pero grandes resultados como ya demostró en la pasada Eurocpa. Así que toca ver qué son capaces de hacer Lopetegui y sus chicos en un partido de altura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.