​Alcalá del Río se convierte en Belén este fin de semana

|

La hermandad de la Soledad organiza su tradicional iniciativa 'Sucedió en Belén' que contará con 500 figurantes y 77 pases


Belu00e9n viviente alcala del ru00edo

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebra este próximo fin de semana 'Sucedió en Belén', su tradicional iniciativa que cumple 18 años convirtiéndose en el Belén viviente más veterano de la provincia y uno de los eventos más multitudinario de la localidad.

Se trata de una representación itinerante cuyo escenario es el Casco histórico de Alcalá del Río. Así, desde la plaza de Mariana Pineda hasta la del Calvario, un itinerario de más de un kilómetro, totalmente accesible y fácil de transitar, lleva al espectador a vivir desde la Anunciación a María hasta la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Entre ambas escenas, en un recinto vivo de más de 8.000 metros cuadrados de calles y plazas, habrá un mercado, la visita de María a su prima Isabel para darle la noticia de su embarazo; el sueño en el que José es visitado por un ángel "que hace que asuma los designios divinos", y el camino a Belén para que los Santos Esposos "cumplan el mandato de empadronarse".

"Los armaos soleanos pondrán orden en la cola ante el funcionario que tiene que tomar los datos para cumplimentar el padrón. Tras atender la obligación legal, José y María buscarán sin éxito posada, teniendo que alojarse en un portal en la plaza del Calvario". Además, Herodes se encontrará en su palacio con los Magos de Oriente, "que siguiendo a una estrella buscan al Dios hecho Niño".

Más de 500 soleanos dan vida a esta "catequesis pública", que se desarrollará en 77 pases, distribuidos por tramos horarios, durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Finalizada la venta anticipada de entradas, estas estarán también disponibles en la taquilla los días de representación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.