Las escuelas taurinas de La Algaba ponen en valor su labor

|


Toros laalgaba

La Algaba ha celebrado la primera de las tres conferencias que se llevarán a cabo con motivo del Vigésimo Aniversario de su plaza de toros. Bajo el título “El valor de las escuelas”, los directores de las cuatro escuelas taurinas de Sevilla, expresaron el "sentir y la necesidad de todos esos niños que quieren ser un día figuras del toreo".


“Estamos educándolos para que mañana sean hombres. Aquí se les enseñan valores y comportamientos que nunca aprenderán en la calle”, con esta frase expresó Joaquina, representante de la Escuela Municipal de La Algaba, el objetivo final de una escuela taurina. “Lo más bonito y difícil del mundo es ser torero. Y lo primero para serlo es empezar por ser persona de provecho”, comento El Almendro ratificando de ese modo las palabras de su compañera.


Por su parte Curro Camacho, Director de la Escuela Sevilla-Amate, quiso felicitar a todos los Alcaldes que se involucran con la fiesta y ayudan a los chavales para que un día puedan cumplir sus sueños. “Esta felicitación no quita que tengamos que alzar la voz contra todos aquellos que se olvidan de nosotros, que ni siquiera nos escuchan. Todos los que representamos a las Escuelas debemos luchar y denunciar esas actitudes. Al igual que también debemos denunciar actitudes de determinados ganaderos y toreros. Estos chavales, son el futuro y entre todos estas matándolo”, con estas duras palabras el matador de toros Curro Camacho quiso hacer una denuncia pública de la situación actual de las escuelas.


“Debe llegar un día que todas las Escuelas de Sevilla unan fuerzas y podamos crear un proyecto común”, palabras del “maestro” Pepe Luis Vargas que fueron muy aplaudidas por el gran público asistente. “Desde la federación de escuelas luchamos y nos peleamos cada día para que las cosas puedan salir y los chavales puedan torear sin poner dinero. Hacemos una labor importantísima, pero si es verdad que necesitamos más ayudas y unión en todos”.


Esta primera conferencia fue inaugurada por el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, quien agradeció la buena acogida de estos actos, destacó la colaboración del pintor del cartel, Manuel Santos, y de quien donó la fotografía que ilustra la contraportada del díptico, Antonio Bazán Calvo, así como animó a la ciudadanía a acudir al festival taurino que se hará en honor a José Manuel Soto el próximo 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla.


El próximo jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda conferencia en la misma Plaza de toros, bajo el título “20 años de historia de nuestra plaza”, a la cual acudirán como invitados los toreros José Antonio Campuzano, Pepe Luis Vázquez y Dávila Miura, siendo el moderador el crítico taurino Carlos Crivell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.