Rubén Castro se jubilará en el Betis

|


Renovacin castro

La noticia ya se conocía pero había expectación por conocer la opinión de Rubén Castro Martín, delantero canario que ha hecho historia en el Real Betis, club al que llegó en 2010 y al que con casi total seguridad permanecerá ligado hasta su retirada del fútbol profesional. Y es que jugador ha renovado por una temporada más otra opcional según un número de partidos jugados, después de unas negociaciones mucho más sencillas de lo que se preveía al principio.

Jugador tímido y poco dado a hablar con la prensa, Rubén Castro se encontró ayer en la rueda de prensa en la que se iban a explicar los pormenores de la operación ante un buen número de periodistas que esperaban conocer las valoraciones del canario, que no defraudó en absoluto. 

Sentado entre el Director Deportivo, Miguel Torrecilla, y el Presidente, Ángel Haro, Rubén tomó la pablabra entre las preguntas de los periodistas y dejaba claro sus preferencias a la hora de renovar. "Pedía dos años, pero al final ha sido uno. Lo he sacrificado por una serie de partidos que estoy convencido que voy a conseguir. Si logro jugar esa serie de partidos conseguiré el siguiente año. Confío en mí mismo y sé que lo voy a lograr", aclaró el delantero.


Asimismo expresó sus sensaciones en un día "muy bonito para el delantero" por esta renovación "que tanto quería". "Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta que me ha dado muchísimas cosas. Sólo quiero decir que estoy contento por estar aquí unos años más y que me van a tener aquí para rato", agregó el canario.


También comentó su idea de colgar las botas en el Real Betis. "La idea es retirarme aquí, es el lugar donde más tiempo voy a estar. Ojalá pueda cumplir el contrato y retirarme en el sitio donde yo quiero. La edad no la puedo decir. En el presente estoy bien y haciendo goles, no se me ha olvidado. Quiero aguantar el máximo tiempo posible, físicamente estoy bien y si las lesiones me respetan, estaré a un buen nivel un par de años más".


No faltaron preguntas sobre su posición en el campo escorado a la izquierda. En este sentido Castro fue claro y admitió que "los que me conocen saben que en los que siete años que llevo aquí donde más me gusta jugar es de delantero centro", pero al mismo tiempo eludió la polémica asegurando que "el que manda es el míster y jugaré donde me diga. Si es en la banda intentaré hacerlo lo mejor posible y ahí jugaré. No hay más debate", manifestó el máximo goleador bético.



Más renovaciones y revisiones


Por du parte, Miguel Torrecillas aprovechó la rueda de prensa para ensalzar la figura de Rubén Castro al que quiso agradecer "el trato que hemos tenido en las conversaciones". Sobre el contrató explicó que "el objetivo era firmar un contrato de dos años, al final el segundo año queda supeditado a un rendimiento y hay que agradecerle ese acuerdo. Para la dirección deportiva es muy importante y satisfactorio tener al máximo goleador de la historia en nuestro proyecto. Es la primera renovación de las que tenemos pendiente y seguimos con nuestra hoja de ruta”.


A Torrecillas se le cuestionó sobre si en el nuevo contrato de Rubén Castro está estipulada la posibilidad de que la sentencia judicial que el canario tiene pendiente por aquellos supuestos malos tratos, a lo que respondió que “no vamos a entrar en esos debates. Entendemos que Rubén se ha ganado una renovación y las circunstancias personales no nos llevan a ningún desgaste. Nos centramos en lo deportivo”.


Por último, preguntado por lo que le queda por hacer tras las renovaciones de Rubén Castro y Álex Alegría, Torrecilla advirtió que “hay posibilidad de que haya más. Me tengo que sentar también con el departamento financiero. Hay prevista alguna revisión también. De aquí a la apertura del mercado de invierno es a lo que nos dedicaremos, también, junto a mi equipo de trabajo, a hacer labores de scouting. Tenemos una hoja de ruta en la que tenemos previsto revisar algunos nombres, pero ahora no los voy a decir”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.