El exalcalde de El Coronil Jerónimo Guerrero renuncia a su acta de concejal

|

Guerrero gobernó el municipio entre 2007 y 2015, siendo en las elecciones municipales de 2011 "el alcalde más votado de la historia de El Coronil". 


El exalcalde de El Coronil (Sevilla) Jerónimo Guerrero (PSOE), actualmente asesor en la Diputación provincial, ha entregado un escrito en el registro del Ayuntamiento de dicho municipio, renunciando a su acta de concejal, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado a Europa Press el propio Guerrero.

Guerrero, quien ha formado parte de la Corporación municipal de El Coronil durante los últimos "17 años", gobernó el municipio entre 2007 y 2015, siendo en las elecciones municipales de 2011 "el alcalde más votado de la historia de El Coronil". "Ni Cañamero en sus mejores tiempos", ha defendido en alusión al conocido líder jornalero y también exalcalde de El Coronil Diego Cañamero, quien fuese su adversario en el plano local.

Jerónimo Guerrero ha explicado que después de perder la Alcaldía en las últimas elecciones de mayo de 2015, lo más "lógico" era que él, como candidato a la reelección, "asumiese la responsabilidad" y dejase "paso a gente nueva". En ese sentido, ha expuesto que ha mantenido su acta de concejal durante casi un año y medio del actual mandato, pero no la portavocía del Grupo socialista, para propiciar una transición serena y controlada dentro del grupo.

Una vez presentada su renuncia al acta de concejal, tal extremo será formalizado en el próximo pleno del Ayuntamiento de El Coronil, a celebrar ya en el mes de noviembre, toda vez que el acta que abandona será ocupada María del Carmen Capote. Así, Jerónimo Guerrero abandona la esfera municipal, no así la orgánica, y abandona el Ayuntamiento de El Coronil "contento" con su labor, pues durante su etapa, según defiende, el PSOE ha pasado de contar con tres concejales, a tener un total de ocho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.