La V edición de Sevilla Tapas Week apuesta por la tradición gastronómica

|

A partir del próximo viernes, 11 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, se celebrará bajo el lema “Red Social de Sevilla”, dando así continuidad a la promoción y puesta en valor de la gastronomía del territorio y de su seña de identidad por excelencia. 


Sevilla tapas week

Organizado por la Asociación Empresarial de Hosteleros de Sevilla, han acompañado durante la presentación esta mañana a su presidente, Pablo Arenas, el diputado del Área de Concertación de la Diputación, José Benito Barroso, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director nacional de eventos de Cruzcampo, José María Olmedo.


Con esta iniciativa, se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de Sevilla y su provincia, por lo que se cuenta este año con la participación de distintos restaurantes y bares del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y Nervión, así como diversos bares y restaurantes de municipios de la provincia.


Aunque el eje de esta quinta edición seguirá siendo el concurso gastronómico, este año se contará además con concursos de tapas, showcooking, juegos de animación para toda la familia, catas, degustaciones de productos, actuaciones musicales y visitas de influencers gastronómicos por los distintos puntos donde se sitúan los establecimientos adheridos al certamen.


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se suma a estas actividades con el XLII Concurso andaluz de coctelería en la Feria “Sabores de la Provincia”, sirviendo como pistoletazo de salida del Sevilla Tapas Week. Además, durante el primer fin de semana, en la misma Feria, incluida en la Muestra de la Provincia, se han programado catas de vinos, showccoking de establecimientos de la provincia, y la visita de un fam trip de blogueros, que ayudarán a difundir la riqueza gastronómica de la provincia.


Al igual que en la pasada edición, este año habrá un concurso de tapas gourmet, que no estén en la carta, y un premio especial del jurado, valoradas por miembros de reconocido prestigio a nivel nacional . El último fin de semana se realizará el concurso tradicional en el que podrá participar todo aquel que desee, puntuando las tapas de la carta de los establecimientos que participen, resultando ganadora que más votos obtenga.


Además, en esta edición, tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores, seguirá en marcha la App para que vuelva a ser el eje de participación en el concurso. En la aplicación se añade calendario de eventos que tendrá lugar en los distritos y se utilizará un sistema de confirmación y autentificación de usuario a través de correo electrónico para poder darse de alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.