La Escuela Municipal de Música y Danza 'La Unión' en Los Palacios abre sus puertas

|


Escuela musica LosPalacios

Comienza el nuevo curso académico en la Escuela Municipal de Música y Danza "La Unión" con la asistencia de 380 alumnos que estudiarán este año en el centro palaciego, ubicado en la Casa de la Cultura. Un año más, las asignaturas más demandadas vuelven a ser Iniciación Musical Infantil, Danza, Piano y Guitarra.


El delegado municipal de Cultura Jesús Condán, quien asistió al inicio del curso, ha valorado el importante número de alumnos matriculados en las distintas disciplinas de música y danza que se imparten en el centro y ha destacado "el esfuerzo que, una vez más, hace el Ayuntamiento palaciego por mantener nuestra Escuela de Música y Danza con financiación pública municipal, ya que todos los fondos proceden del Consistorio junto con las aportaciones de los usuarios".


Según Condán, "si observamos las escuelas de otras localidades cercanas podemos comprobar que la mayoría están siendo explotadas de manera privada, pero este equipo de Gobierno considera que la mejor fórmula de asegurar una enseñanza de calidad al alcance de todos es manteniéndola municipalizada".


Las especialidades que se ofertan para este nuevo curso académico son Música y Movimiento, a partir de 4 años; Danza; Lenguaje Musical, con grupos para niños y adultos; Conjunto Instrumental, cuyos integrantes tienen la posibilidad de formar parte de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música una vez alcanzado el nivel adecuado; Conjuntos de Cámara, con formaciones instrumentales varias e Iniciación Musical Infantil, desde 3 a 7 años. Precisamente esta asignatura es una de las más demandadas.


Iniciación Musical Infantil, consta de tres niveles: un grupo de tres años que trata de aproximar de manera desenfadada y fresca la música a esta edad; un segundo nivel con grupos de cuatro y cinco años, y un tercero para niños de seis y siete años. Dentro de las asignaturas grupales se impartirá Análisis Musical y Armonía con el objetivo de reforzar las competencias de grado profesional.


Por otra parte, las asignaturas individuales que se ofrecen son: Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Guitarra, Piano, Percusión y en Viento-Metal como Trompeta, Trompa, Tuba, Trombón, entre otros instrumentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.