El IES de Gerena contará con un equipo de apoyo psicopedagógico ante el apuñalamiento mortal.
El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por Javier Fernández Gualda, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un menor de 17 años vecino de Aznalcóllar apuñalado a la salida del instituto donde cursaba sus estudios en la primera de las localidades, extremo por el cual ha sido detenido un joven de El Castillo de las Guardas como presunto autor del crimen, toda vez que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más.
El Consistorio, en un comunicado, ha mostrado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a la comunidad del instituto y al propio municipio de Aznalcóllar, solicitando a la población "que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores", que estarían bajo secreto de sumario.
"La noticia ha causado una gran conmoción. Ahora es el momento de acompañar a la familia en su dolor y de que se sienta arropada en este duro trance. También de que actúe la justicia ante este despreciable crimen", señala.
El Ayuntamiento, con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el pleno, ha acordado en cualquier caso decretar dos días de luto oficial en señal de duelo, jueves y viernes.
El IES de Gerena contará con un equipo de apoyo psicopedagógico ante el apuñalamiento mortal
El instituto de educación secundaria (IES) de Gerena (Sevilla) contará desde este jueves con un equipo de apoyo psicopedagógico para su comunidad educativa, a cuenta de la muerte de un alumno de 17 años vecino de Aznalcóllar apuñalado a la salida del citado centro, extremo por el cual ha sido detenido un joven de El Castillo de las Guardas como presunto autor del crimen, toda vez que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más.
Según han informado a Europa Press fuentes del caso, las autoridades educativas han determinado la continuación de las clases merced a los protocolos estipulados para situaciones de esta naturaleza, aunque incorporando un equipo de apoyo psicopedagógico para la comunidad educativa a cuenta del impacto de este suceso.
El Consistorio de Gerena, en un comunicado, ha mostrado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a la comunidad del instituto y al propio municipio de Aznalcóllar, solicitando a la población "que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores", que estarían bajo secreto de sumario.
Escribe tu comentario