Itálica cerrará hasta el 12 de noviembre para el rodaje de 'Juego de Tronos'

|

El escenario principal de la grabación ocupa parte de la zona visitable para el público, como es el Anfiteatro, y requieren la participación de más de 400 personas. 


Juego tronos

El Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) cerrará entre el próximo lunes 17 de octubre y el 12 de noviembre para el montaje de los elementos necesarios y posterior rodaje de escenas de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' de la productora HBO. En los trabajos en el enclave monumental participarán más de 400 personas.


El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, el jefe de localización de Fresco Films, Tate Aráez, el director del Conjunto Arqueológico de Itálica, Antonio Pérez, y alcaldesa del municipio de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova, han informado esta mañana en rueda de prensa de los preparativos, medidas y previsiones generadas en torno al rodaje de escenas de esta séptima temporada en este espacio monumental. Esta séptima temporada tendrá también localizaciones en las Atarazanas de Sevilla y en el municipio cordobés de Almodóvar del Río.


Así, el secretario general de Cultura ha informado que se va a mantener las visitas públicas hasta el 16 de octubre, fecha a partir de la cual el montaje de los elementos necesarios para el rodaje hacen imposible compaginarlo con el acceso de los visitantes. Por tanto, para garantizar la seguridad de las visitas, éstas quedarán suspendidas del 17 de octubre al 12 de noviembre.


Por su parte, los responsables del rodaje han explicado que el escenario principal de la grabación ocupa parte de la zona visitable para el público, como es el Anfiteatro, icono de la ciudad romana, así como otras zonas visitables del monumento en el que se instalarán escenografías necesarias para la recreación de las escenas de la serie. Todos estos trabajos requieren de la participación de más de 400 personas en todo el conjunto monumental.


Además, Tamarit ha manifestado que "para la Consejería de Cultura es una satisfacción que los responsables de la HBO hayan elegido de nuevo Andalucía como escenario y destino para rodar una producción audiovisual que siguen en todo el mundo millones de espectadores. La promoción del Conjunto Arqueológico de Itálica y de todos los espacios que van a acoger este rodaje en Andalucía está más que garantizada por la proyección internacional que automáticamente tienen todos los escenarios que aparecen en la serie".


Asimismo, el secretario general de Cultura ha explicado que "la dirección del equipo de rodaje de la serie está realizando su labor con apoyo de empresas locales, lo que significa riqueza y generación de empleo para toda la zona".


Asimismo, Tate Aráez, jefe de localización de Fresco Films, productora encargada del rodaje en España de la serie de la HBO, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para facilitar el rodaje de esta producción. Según ha explicado Aráez, "el equipo de rodaje de la serie está muy acostumbrado a trabajar en entornos monumentales, como ya hizo en temporadas anteriores en Andalucía como los Reales Alcázares de Sevilla o la Alcazaba de Almería".


Por su parte, el director del Conjunto Arqueológico de Itálica, ha explicado que desde las primeras conversaciones preparatorias para la definición de la localización de las escenas ha habido un trabajo estrecho y continuado de los responsables del rodaje con la dirección técnica del enclave. "Desde el primer momento, hemos estado los dos equipos a pie de campo para garantizar la conservación de un patrimonio de esta entidad. Todos los trabajos han contado con el peritaje necesario de técnicos, arquitectos y restauradores para garantizar la conservación óptima del monumento", ha apuntado el director del Conjunto.


La Consejería de Cultura recuerda que con este tipo de acuerdos se refuerza la imagen de Andalucía internacionalmente y promociona su patrimonio histórico y cultural a través de producciones que, como en el caso de 'Juego de Tronos', son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo y suponen oportunidades para la generación de empleo para la industria cinematográfica, cultural y turística de nuestra comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.