Un mural y zapatos rojos contra la violencia machista

|

Han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo en la Plaza de San Francisco en el "Otoño Feminista". 


Mural violencia

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha participado este sábado en la Plaza de San Francisco en la actividad reivindicativa y de sensibilización social Mural 'Otoño Feminista' donde, a través de mensajes, la ciudadanía ha podido mostrar su "rechazo y repulsa" a la violencia de género y de esperanza para las mujeres víctimas, a la vez que depositar zapatos rojos, iniciativa esta que se inició en Ciudad Juárez, México, y hoy es un símbolo contra la violencia machista.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Díaz ha comentado que "estos actos son muy importantes para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y, asimismo, visualizar el problema de la violencia de género en el corazón de la ciudad de Sevilla, ante los hombres, las mujeres, los niños para que la concienciación se haga de partir desde edades tempranas y en el ámbito familiar".


La actividad se enmarca en la amplia programación del 'I Ciclo Otoño Feminista' que, diseñado por la delegación dirigida por Myriam Díaz y la participación de diversas asociaciones, jalonará los meses de octubre a diciembre con exposiciones, un ciclo de conferencias, cine, el mural reivindicativo y la entrega de los premios a la mujer de Sevilla.


Sensibilizar, concienciar e invitar a una reflexión a la ciudadanía sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como facilitar puntos de encuentro que favorezcan el trabajo en red a las distintas asociaciones, son las claves de ese 'Otoño Feminista', ha resaltado la delegada.


CONFERENCIAS, CINE Y EXPOSICIÓN


Estas actividades comenzaron el pasado martes, con la primera de esas conferencias, que versó sobre las mujeres refugiadas y se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En las próximas semanas habrá nuevas conferencias sobre políticas públicas de igualdad o mujer y discapacidad.


El ciclo de cine ha arrancado este viernes en el Centro Cívico San Jerónimo. Una vez en semana se proyectará en un centro cívico de la ciudad las películas 'Pan y Rosas', 'Las chicas de la lencería' y 'Criadas y señoras', siendo la entrada gratuita, para terminar con un documental en el teatro Alameda. A partir del 28 de noviembre, estará abierta al público además la exposición 'Heridas en la Casa de las Sirenas'.


Las actividades concluirán en diciembre con la entrega de los 'Premios a la Mujer de Sevilla' a una mujer referente en el movimiento asociativo y también en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.