La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla

|


FSO Sevilla

El próximo 29 de octubre regresa al Auditorio FIBES de Sevilla la nueva gira de la Film Symphony Orchestra, con un programa repleto de estrenos absolutos en nuestro país para a hacer las delicias de los cinéfilos más exigentes y de las personas que disfruten de la música en general.


Dieciséis bandas sonoras de todos los estilos se darán cita en este espectáculo, desde clásicos del suspense como Psicosis al western de Silverado, cine fantástico como Star Trek into the darkness o Gremlins, el gran cine bélico de La Gran Evasión o la evocadora música de Cinema Paradiso. Un programa repleto de BSO ganadoras y nominadas a los premios más prestigiosos, como los Oscars, los Bafta, los International Film Music Critics Award (IFMCA), los ASCAP Film and Television Music Awards o los premios que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films...


Como cada año, FSO ofrece en primicia títulos que serán interpretados en directo por vez primera en nuestro país como Capitán América: El primer Vengador, Chicken Run: evasión en la granja, El caballero oscuro o Sherlock Holmes: un juego de sombras. Y por supuesto, lo más destacado de los Oscars 2016 como la premiada Los Odiosos Ocho del incombustible Ennio Morricone y la nueva entrega de una saga mítica firmada musicalmente por el maestro John Williams, Star Wars VII: El despertar de la fuerza de la que se incluye una suite de 10 minutos que incluye temas de la película como la Marcha de la Resistencia, el tema de Rey o el Scherzo de los Ala-X.


Teniendo en cuenta a sus fans, la Film Symphony Orchestra ha incluido también temas demandados por el público en las giras anteriores como Conan el bárbaro o Harry Potter y la piedra filosofal con el objetivo de revalidar el éxito de público y crítica que ya cosechó en 2015.



CONCIERTOS INTERACTIVOS, NUEVA APP y UN CONCURSO PARA VIAJAR A HOLLYWOOD


Con el objetivo de renovarse continuamente y no ser "un concierto más", la FSO ofrece al público la posibilidad de cantar, acompañar a la orquesta y este año podrá hasta bailar. Y es que "para FSO lo importante es la experiencia global. Sentir la música y disfrutar de todas y cada una de las emociones que provoca" – cita Constantino Martínez Orts, director y fundador de la FSO. Así, el público, siempre sensible, permanece en un absoluto silencio con los temas más dramáticos, o aplaude los temas más populares.


Para todos esos fans, la orquesta ha desarrollado especialmente una app que les permitirá seguir la gira minuto a minuto, accediendo además a contenidos especiales.


Para agradecer a los fans su apoyo incondicional durante estos años, FSO sorteará este año un viaje a Hollywood para dos personas cortesía de Juan Gil Bodegas familiares con motivo del centenario de su fundación. Amantes del cine y de las bandas sonoras, y muy fans de la FSO, Juan Gil Bodegas familiares quieren así celebrar su destacado aniversario con una acción "de cine". El sorteo se realizará al final de la gira entre los asistentes que, en vivo y en directo, acierten a través de la nueva app de la orquesta cada uno de los temas de la suite sorpresa que abrirá la segunda parte de cada concierto y en la que se interpretarán 10 bandas sonoras en 100 segundos. Un reto de cine para una orquesta de cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.