El hotel Eurostars de Torre Sevilla tendrá 159 habitaciones y unas vistas únicas

|

Las habitaciones, que cuentan con un total de 318 plazas hoteleras, contarán con toques de la cultura local. 


Spa eurostar

El hotel Eurostars que se ubicará en la Torre Sevilla aportará 318 nuevas plazas hoteleras, distribuidas en 159 habitaciones, donde la ciudad de Sevilla y la cultura local estarán presentes en el interiorismo de los espacios, obra de GCA Arquitectos Asociados.


Según indica CaixaBank en una nota, este emblemático hotel que está construyendo Puerto Triana en la Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, está ubicado entre las plantas 25 y 37 de este rascacielos.


La racionalización de los espacios, la funcionalidad y la calidad de los materiales, propia de un hotel de máxima categoría, junto a un diseño que hace referencia a la ciudad y a la cultura local, han sido las bases sobre las que se han proyectado las diferentes estancias, con el objetivo de proporcionar "una experiencia de altura, única para el viajero".


"La singularidad y el vínculo con la ciudad en la que se encuentran" es una de las características de Eurostars Hotels, la cadena de Grupo Hotusa que explotará el Eurostars Torre Sevilla. El establecimiento contempla una gama de habitaciones que van desde la estándar doble y la doble ejecutiva, pasando por la suite, hasta llegar a la gran suite presidencial, ubicada en la planta 33, que cuenta con una panorámica del centro histórico y los principales monumentos de la capital andaluza.


Las 159 habitaciones del hotel son exteriores y gozan de grandes ventanales que ofrecen privilegiadas vistas sobre la ciudad. Ese protagonismo de la fachada compone una distribución de la habitación "poco frecuente en un hotel".


Esta conceptualización es obra del estudio de arquitectura y diseño interior GCA Arquitectos Asociados, que pretendía "buscar un equilibrio entre la arquitectura rabiosamente moderna del contenedor y el lenguaje tan característico de la cultura andaluza y sevillana, sin caer en los tópicos", explican desde el estudio.


Así, el acceso a las habitaciones se produce a través de un pasillo que, geométricamente, sigue la curvatura del núcleo elíptico de la Torre Sevilla, mientras que las puertas de acceso responden a un diseño "moderno pero sobrio, con unos detalles en las puertas que recuerdan los bordados de los vestidos tradicionales sevillanos".


Las habitaciones cuentan con un set de mobiliario, hecho a medida para el hotel.


Asimismo, todos los baños están equipados con bañera y ducha para ofrecer un plus al usuario. La combinación de colores neutros unido a una diversidad de texturas "aportan la calidez y armonía necesarias para una estancia agradable, lo que sumado a las vistas completa una propuesta funcional, confortable, atractiva y a su vez única para cualquier tipo de huésped".


El Eurostars Torre Sevilla, cuya apertura está prevista durante el primer semestre de 2017, ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos, lo que suma aproximadamente 17.000 metros cuadrados. Este nuevo alojamiento turístico, premium y emblemático, será el sexto de Grupo Hotusa en Sevilla y el 22 que la compañía opere en Andalucía.


LA TORRE


Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar este hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.


"Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza" está muy presente en la vocación del edificio, según resalta CaixaBank. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.