Mairena del Aljarafe plantea una disminución de la presión fiscal para 2017

|

Entre otras medidas, se propondrá una reducción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), así como la aparición de nuevas bonificaciones. 


El concejal delegado de Economía y Hacienda de Mairena del Aljarafe, Pablo León, y los portavoces de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal están manteniendo a lo largo de esta semana reuniones para analizar las ordenanzas fiscales municipales de 2017.


En este sentido, según detalla el Ayuntamiento mairenero en un comunicado, León propondrá a los diferentes grupos que es uno de los objetivos del equipo de gobierno reducir la presión fiscal porque "muchas familias siguen sufriendo los efectos de la crisis y es nuestra responsabilidad estar cerca de quienes más lo necesitan".


De este modo, entre otras medidas, se propondrá una reducción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), así como la aparición de nuevas bonificaciones en los impuestos, relacionadas directamente con medidas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, y nuevas fórmulas para el fraccionamiento de los impuestos.


En palabras del primer teniente de alcalde, "la pobreza salarial y el paro siguen siendo un drama para muchas familias y un muro para cumplir sus obligaciones como vecinos de Mairena, y está en nuestra mano esforzarnos al máximo para gestionar impuestos de manera eficiente y poder, de esta manera, exigir menos a esas personas".


En consecuencia, y como ya están siendo informados los grupos, el gobierno local se plantea una bajada del tipo de gravamen del IBI que se traduzca en un descenso del total del recibo. Tal y como ha señalado el delegado de Hacienda, "creemos que la iniciativa tendrá una buena acogida entre la mayoría de los grupos, ya que muchos lo incluían en sus programas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.