Comienza la negociación del convenio del campo sevillano

|

El objetivo del sindicato a sacar adelante en el convenio, "un convenio digno para los trabajadores que no discrimine a las mujeres". 


Campo mairena alcor

La primera reunión para negociar el convenio del campo sevillano, después de que UGT "denunciará la finalización del anterior", tendrá lugar este jueves en la ciudad de Sevilla. Desde Fitag-UGT Sevilla, recuerdan que la organización "no firmó dicho convenio ya que suponía un recorte de derechos importante con respecto al anterior".


Según ha informado en una nota la organización sindical, el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano, ha afirmado que "la situación que están viviendo los trabajadores del campo hace imprescindible un convenio que garantice sus derechos y si esto es importante, lo es aún más que cuando se firme un convenio no se incumpla".


Berjano ha sido tajante al afirmar que la situación del campo sevillano necesita una atención "importante" por parte de la administración y que se atiendan las denuncias de UGT que van encaminadas al cumplimiento del convenio del sector. "Es intolerable que a los trabajadores no se les pague adecuadamente su salario, que trabajen más horas de las que marque el convenio, que no se les firmen las peonadas reales que realizan, etc.", ha advertido.


Además, ha pedido "un mayor control de la inspección para impedir las medidas de explotación que sufren los trabajadores del campo a diario y que se vigilen las peonadas ya que trabajadores que faenan durante más de cien días en el campo escasamente llegan a las 35 peonadas obligatorias para poder cobrar el subsidio agrario".


Por último, ha subrayado la disposición del sindicato a sacar adelante en el convenio, "un convenio digno para los trabajadores del campo, que no discrimine a las mujeres que son las grandes afectadas del medio rural y que mejores las condiciones actuales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.