El IMD diseña circuitos deportivos de 'running' en los parques de la capital

|

Estos circuitos, en colaboración con los clubes de atletismo, se desarrollarán en Parque Amate, Tamarguillo, Parque de Miraflores y en torno al río. 


Circuitos parque

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pondrá en marcha este año los primeros cuatro circuitos de 'running' por parques de la ciudad que contarán con señalización, planos y elementos asociados como aparatos para facilitar el calentamiento o, en una siguiente fase, más fuentes de agua potable o aparatos de gimnasia.


Según informa el Ayuntamiento, estos primeros circuitos, diseñados en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad, se desarrollarán en Parque Amate, Tamarguillo, Parque de Miraflores y en torno al río. En una siguiente etapa se incorporarán otras zonas verdes y el Parque de María Luisa.


Para diseñar los itinerarios se ha realizado un estudio en el que se han evaluado la seguridad, las posibilidades urbanísticas, los equipamientos asociados, o la proximidad a los accesos al parque. Así, se han definido un circuito de 2,5 kilómetros en Tamarguilllo, de 2,2 kilómetros en Parque Amate, de 3,5 kilómetros en Miraflores y de 4,5 kilómetros en el río hasta llegar a San Jerónimo.


En todos estos parques se realizará una señalización, a través de distintos modelos en función del recorrido, y contarán con un panel en el acceso en el que figurará el mapa del recorrido y otra información de utilidad como la temperatura o los horarios. En todo el trazado se instalarán señales con los kilómetros que se vayan recorriendo y se incorporarán elementos para el calentamiento por parte de los deportistas.


Además se ha elaborado un diagnóstico de mejoras que se puedan introducir en los circuitos en cuanto al abastecimiento a través de fuentes de agua potable, la iluminación o la instalación de aparatos de gimnasia.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha señalado que se trata de una iniciativa que refuerza la vinculación entre dos referentes de la ciudad, como son el deporte y, especialmente, el atletismo "como demuestran los resultados de cada una de las carreras que se celebran en la ciudad y los parques y zonas verdes".


Así, señala que en todos estos espacios se está tratando de incrementar las actividades con programas como los de dinamización de huertos urbanos y la conservación con proyectos como el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado que entrará en vigor el próximo año, explica Espadas, quien ha presentado esta medida en el Parque de Miraflores. Precisamente esta zona verde pasará a tener un contrato específico de conservación y mantenimiento con un presupuesto de más de 600.000 euros al año, según consta en los pliegos ya licitados públicamente.


Durante esta presentación, en la que estuvo acompañado del delegado de deportes, David Guevara, la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, y del director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández Palomares, se puso en valor además el resultado de la temporada municipal de carreras populares. En total, han participado 48.500 personas en el circuito de las carreras populares a las que hay que añadir los más de 25.000 participantes en la Carrera Nocturna y los 13.000 en la Zurich Maratón de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.