Matalascañas recibe la bandera Ecoplayas por su "calidad y sostenibilidad"

|

Para tener esta bandera el municipio ha tenido que obtener previamente certificaciones y galardones como Bandera Azul o Marca Q de calidad, ambas en poder del ayuntamiento de Almonte. 


Ecoplaya

En el congreso anual de Ecoplayas, celebrado recientemente en Benidorm (Alicante), Matalascañas ha recibido la bandera Ecoplayas, un premio que se concede a los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior. El premio reconoce así la calidad turística de Matalascañas poniendo en valor su "sostenibilidad".


En una nota remitida por el Ayuntamiento de Almonte, "con este galardón se reconoce la calidad de playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad y su objetivo es la difusión de los esfuerzos, innovaciones y logros de las administraciones.


El concejal de Turismo y Playa de Matalascañas, Miguel Espina ha asistido al citado congreso, recogiendo el premio de la bandera Ecoplayas en nombre del ayuntamiento de Almonte. Entre otros aspectos, lo que se valora como prioritario en las candidaturas a esta Bandera es que el municipio haya obtenido previamente certificaciones y galardones como Bandera Azul o Marca Q de calidad, ambas en poder del ayuntamiento de Almonte.


Desde el ayuntamiento de Almonte se ha enviado información detallada sobre aspectos como la calidad de aguas de baño, limpieza de playas, equipamientos, accesibilidad y socorrismo. Dentro de valores añadidos de la playa se presentó el servicio de Transporte Interurbano entre Almonte, El Rocío y Matalascañas, tanto diurno como nocturno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.