Entre las cuestiones más destacadas del orden del día resalta el Plan de Trabajo de 2025, el programa municipal de rehabilitación de vivienda y el trabajo para el registro de demandantes de vivienda.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presidido el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda (VIVE) que el Ayuntamiento impulsa para hacer frente a uno de los problemas "más acuciantes" de la sociedad actual, de modo que mediante las políticas de una administración pública "se disminuya el precio de la vivienda protegida".
Entre las cuestiones más destacadas del orden del día resalta el Plan de Trabajo de 2025, centrado principalmente en la promoción de vivienda pública, el programa municipal de rehabilitación de vivienda y el trabajo para el registro de demandantes de vivienda, informa el Consistorio en una nota de prensa.
El propósito es impulsar las viviendas protegidas, tanto a través de la promoción directa a través de la propia sociedad pública, como por medio de mecanismos de colaboración público-privada. De hecho, esta sesión ha aprobado la definición de parcelas de uso de interés público y social (SIPS) con opciones de promover viviendas de VPO al amparo del Decreto-Ley 1/2025 de medidas urgentes en materia de viviendas.
Paralelamente, se ha aprobado el domicilio social, en el número 10 de La Plazuela, y la apertura de la oficina al público. El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha avanzado que "el objetivo es que la empresa esté en pleno funcionamiento y atendiendo al público en el segundo trimestre de este mismo año".
El compromiso del equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra es responder a las demandas de la ciudadanía mediante una intervención pública, aportando recursos económicos, apoyando la promoción de viviendas, cediendo de suelo municipal a la empresa pública municipal VIVE para la construcción, con incentivos y apoyos a la promoción y con una gestión más eficaz del Registro de Demandantes de Vivienda, concluye la nota de prensa.
Escribe tu comentario