Nuevos desfibriladores para La Puebla de Cazalla

|


Desfibriladores puebla

Con el objetivo de prevenir y mejorar la atención a los ciudadanos que sufran problemas cardíacos, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha adquirido 3 desfibriladores a la Fundación SGG que serán ubicados en el Pabellón municipal, en el campo de fútbol y en las instalaciones de la Policía Local.


Estos tres equipos se unen a los dos que ya dispone el Consistorio en el campo de césped artificial y en el gimnasio municipal y utilizados por personal entrenado, pueden ayudar a salvar la vida en un alto porcentaje de casos, a cualquier ciudadano que sufra una parada cardiaca en la vía pública.


La concejala Deportes Loli Crespillo ha recibido junto con el Alcalde, Antonio Martin, estos tres nuevos desfibriladores y ha explicado que el objetivo es “mejorar la salud y la supervivencia de todos, con los desfibriladores en los espacios públicos”.


Está demostrado que los desfibriladores utilizados de forma temprana antes de los 5 minutos desde la parada puede aumentar la supervivencia entre un 40 y un 75% de los casos. Para ello, además en las próximas semanas se formará a personal deportivo, policial y de protección civil en la práctica de una resucitación cardiopulmonar básica y con el manejo del desfibrilador. 


Por su lado, Crespillo también ha manifestado que el próximo año se recibirán más desfibriladores que serán instalados en las instalaciones de Protección Civil, el Polideportivo Municipal y el Edificio Miguel Hernández.


Para el área de deportes, estos equipos de seguridad son una prioridad, ya que como avanza su

concejala “al igual que se invierte en infraestructura es una necesidad invertir en seguridad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.