Los Palacios se acoge al programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento'

|

Lospalacios programa lanzadera 1

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Junta de Andalucía y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pone en marcha el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral entre los desempleados.


El delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, ha explicado que "se trata de un innovador programa que ha tenido muy buenos resultados en otros puntos de España donde se ha implantado. Arranca ahora en 20 municipios de Andalucía entre los que se encuentra Los Palacios y Villafranca que lo solicitó al Servicio Andaluz de Empleo".


Este programa es una herramienta más para combatir el desempleo, de cinco meses de duración, está dirigido a un perfil de desempleados bastante amplio ya que cualquier persona con la tarjeta de demandante de empleo en activo lo puede solicitar, sin importar la cualificación.


Los interesados tienen hasta el 18 de noviembre realizar sus inscripciones, de forma presencial en la Delegación de Formación y Empleo, situada en la 2ª planta del Círculo Joven; o a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.


La formación que se va a impartir a través de este proyecto, según detalló Carvajal, "va a estar dirigida al desarrollo de la imagen profesional; búsquedas e inserción laboral a través de las plataformas digitales, que suelen dar muy buenos resultados; el acompañamiento a empresas por parte de los diferentes técnicos y formadores, etc. También está enfocada a los emprendedores".


Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


El delegado de Formación y Empleo también ha destacado que "según las estadísticas, uno de los datos más positivos de la Lanzadera de Empleo es la alta tasa de inserción laboral, con un porcentaje en torno al 60%, lo que significa que 6 de cada 10 participantes logran encontrar trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.