Clausurada una fiesta "sin garantías" en la noche de Halloween

|

Además se han denunciado un total de seis establecimientos por no cumplir con las obligaciones documentales. 


La Policía Local y Bomberos han desarrollado un plan de inspección en la noche de Halloween que se ha saldado con la denuncia de seis establecimientos y la clausura de una fiesta en la barriada de Valdezorras (Sevilla) por "no contar con las medidas de seguridad necesarias" para su celebración.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esas actuaciones han sido iniciadas desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores al tenerse noticia de que una sala preparaba una fiesta para menores sin las debidas garantías de seguridad.


La primera de las operaciones realizadas este lunes tuvo lugar en una sala de fiestas en la carretera de Pino Montano, donde al parecer estaba prevista una fiesta a la que iban a asistir unos 600 menores. Por ello, se realizó una inspección a las 18,30 horas de este lunes y se requirió la documentación necesaria para realizar el evento. Al no encontrarse el inquilino o arrendatario, se contactó con uno de los supuestos jóvenes que tenía relación con la celebración de la fiesta, quien tampoco contaba con la documentación necesaria.


Es por ello que un servicio de bomberos acompañado por una dotación de Policía Local revisaron el local y encontraron que la sala no reunía las condiciones de seguridad exigibles para la realización de una fiesta con la asistencia de unas 600 personas, ya que superaría el aforo de la sala, a lo que se sumaban otras carencias de seguridad.


En este sentido, a medianoche se comunicó al responsable principal de la actividad la suspensión cautelar de la misma, por lo que finalmente no se llevó a cabo la fiesta prevista, dada las deficiencias observadas por Bomberos y Policía Local.


INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DOCUMENTALES


Además, la Policía Local ha llevado a cabo durante la madrugada de este martes otras inspecciones que se han saldado con cinco denuncias a distintos locales nocturnos del Distrito Norte de la capital, tres de ellas en el Polígono Calonge y dos en Torneo Parque Empresarial. Aunque todos ellos cumplían con las medidas de seguridad exigidas, han sido denunciados por incumplir distintas obligaciones documentales, como no contar con libro de hojas de reclamaciones, no tener permiso de veladores o no tener a la vista de la clientela el listado de precios.


Por otro lado, en el Distrito Cerro Amate la Policía Local ha denunciado a varios vehículos discoteca y al desalojo de una sala por ejercer la actividad sin licencia y con sonido y vibraciones por encima de lo establecido.


En esta línea, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "hay que volver a insistir en la necesidad e importancia de cumplir y hacer velar por el cumplimiento de la norma donde se celebra un espectáculo".


Finalmente, todos los expedientes sancionadores serán remitidos al Área de Medio Ambiente del auto para su tramitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.