Rotaciones para entrar en octavos de la Champions League

|

Balon champions

Noche de Champions en el Sánchez Pizjuan con el objetivo de vencer para colocarse ya entre los 16 mejores equipos de Europa. El Sevilla FC se enfrenta al Dínamo de Zagreb tras su victoria en campo croata con la clasificación muy encarrilada a falta de rubricar su pase a octavos. Y para no esperar más debe ganar y hacerlo involucrando a más jugadores de una plantilla diseñada para llegar lejos en todas las competiciones pero que hasta ahora solo lo han demostrado 12 o 13 jugadores que son de confianza para Sampaoli.


Y es que entre lesiones, sanciones y el lógico cansancio, Sampaoli tiene que comenzar a rotar para que la temporada no se haga excesivamente larga, máxime cuando se afrontar todas las competiciones y se pretende llegar lejos en todas. Y qué mejor manera que hacerlo en casa ante el rival, a priori, más flojo del grupo y cuando el próximo fin de semana llega el Fútbol Club Barcelona.


Así, a las bajas por lesión de Nasri, Pareja, Ben Yedder y Carlos Fernández, se van a unir futbolistas que van a tener descanso como Mariano, Franco Vázquez e, incluso Vitolo. Jugadores como Ganso, Sarabia, Correa o Iborra pueden tener su oportunidad. Esto son solo especulaciones con base a las declaraciones y entrenamientos del Sevilla, que luego será Sampaoli el encargado de confirmarlo con un once inicial que debe ser pleno de garantías para vencer a este Dínamo de Zagreb cuyo entrenador amenaza con que será más peligroso que en casa.


Estas palabras, junto a su en teoría menor calidad técnica y física, hace preveer un partido en el que el Sevilla tendrá el balón y deberá buscar la velocidad y profundidad necesaria para desarbolar una defensa numantina sin descuidar la espalda ante posibles contras. Si se cumple estas premisas tendrá mucho ganado el equipo sevillista.


No obstante, aunque prácticamente se daría por hecho el pase a octavos, una victoria no asegura la clasificación ya que para que sea matemático e inmediato, la Juventus tendrá que derrotar al Lyon en Turín. Pero se trata de una carambola posible que haría al equpo sevillista tener que jugarse la primera plaza con la Juve pero con menos presión y necesidad.


Pero ni esta posibilidad ni la llegada al Pizjuán del FC Barcelona el próximo fin de semana, debe despistar a Sampaoli y sus jugadores del partido de Champions League de hoy para cumplir con uno de los principales objetivos de la temporada: instalarse entre los primeros equipos de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.