Más de 100 estudiantes universitarios o ciclos formativos reciben más de 400.000 euros con las Becas Reset

|

Las ayudas cubrirán los gastos corrientes ocasionados por el concepto únicamente de alojamiento durante el curso escolar 2024-2025 --desde el 15 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025--, y se abonará en un pago único. 


Estudiantes universitariosLa 'Becas Reset' de la Diputación de Sevilla se han ortogado a 106 jóvenes estudiantes de la provincia, con edad máxima de 22 años, que han iniciado por primera vez en este curso académico 2024/2025 estudios oficiales, con matrícula formalizada en alguna de las universidades públicas para los estudios universitarios de Grado y en IES o centros sostenidos con fondos públicos para ciclos formativos de Grado Superior. Así, van a recibir una ayuda económica individualizada de 424.000 euros con la que la Institución apoya a los estudiantes que necesiten alojarse en la capital hispalense por la lejanía de su municipio de origen.

Para el presidente de Diputación, Javier Fernández, la clave de estas ayudas hay que buscarla en la preocupación de la Institución por las y los jóvenes de la provincia. "Sevilla no puede permitirse el lujo de despreciar el talento, solo porque una persona joven no viva en la capital", han detallado.

"Me preocupa nuestra juventud. Proporcionarles viviendas en un barrio joven de la capital, como va a ser Cortijo de Cuarto; facilitarles el acceso a una oferta cultural de calidad, variada, democrática y accesible. Y, sobre todo, me preocupa que estas chicas y chicos dispongan de todas las opciones educativas que necesiten, como antesala de su inserción en el mercado laboral. Por eso, hemos asignado 1,2Meuro del Presupuesto de 2025 para financiar este novedoso programa, que complementa al de ayudas de alojamiento y manutención que la Diputación ya tiene en las residencias de sus complejos educativos", ha dicho Fernández.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba con fecha este martes la resolución definitiva de la convocatoria que la Diputación ponía en marcha a través de su Área de Cultura y Ciudadanía en octubre pasado, dirigida a la concesión de 300 ayudas económicas, con una cuantía individualizada máxima de 4.000 euros, para coadyuvar al gasto de alojamiento durante este curso escolar en alquiler de vivienda o de hospedaje en pensión, residencia de estudiantes privada o establecimiento similar, de estudiantes con domicilio familiar en municipios que disten más de 40 kilómetros de la capital.

Una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, en la que la citada distancia también ha regido para estudiantes matriculados en el área universitaria de Osuna empadronados en municipios a una distancia igual o superior a esta localidad, y en la que también se han estipulado criterios socioeconómicos como la renta y el patrimonio familiar, criterios socio familiares y de buen expediente académico. Finalmente, al ser menor del previsto en las Bases Reguladoras el número de personas beneficiarias, la Diputación ha podido aumentar la cuantía máxima que recibirá cada una de ellas.

Finalmente, las ayudas cubrirán los gastos corrientes ocasionados por el concepto únicamente de alojamiento durante el curso escolar 2024-2025 --desde el 15 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025--, y se abonará en un pago único.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.