Apoyo de los alcaldes socialistas de Sevilla a los presupuestos de la Junta de Andalucía 2017

|


Consejo alcaldes psoe

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido la reunión del Consejo de Alcaldes del partido, un órgano que ha dado su apoyo a los Presupuestos de la Junta para 2017 porque “atienden las principales necesidades y reivindicaciones de los municipios de la provincia”. “Los alcaldes, alcaldesas y portavoces en la oposición han conocido hoy, de primera mano, los detalles de las cuentas autonómicas para el próximo año, unas cuentas que serán un instrumento muy útil en cada uno de los pueblos y ciudades de Sevilla”, ha asegurado la dirigente provincial.


Verónica Pérez ha explicado que los Presupuestos andaluces, “los primeros en España en ver la luz”, son una “garantía de estabilidad y de confianza y van a ser de gran ayuda para que los ayuntamientos sigan trabajando en beneficio de sus vecinos”. “El Gobierno de Susana Díaz ha vuelto a cumplir con Sevilla y con los sevillanos y va a atender, una vez más, a las demandas más importantes que provienen del ámbito local”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Sevilla. Verónica Pérez ha manifestado que “lo que los alcaldes y alcaldesas piden a la Junta es que priorice el empleo, porque el paro es el mayor drama de hoy en día, y que garantice las políticas sociales, la sanidad, la educación y la dependencia, y eso es lo que precisamente va a hacer un año más Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz”.

La dirigente provincial ha remarcado que las inversiones en actuaciones destinadas al desarrollo económico y el fomento del empleo van a permitir, entre otras acciones, que Andalucía Emprende preste asesoramiento y apoyo a 2.656 pymes de la provincia, que 18.182 jóvenes sevillanos se beneficien del Sistema Andaluz de Garantía Juvenil o que 64.415 sevillanos se sirvan de Itinerarios Personalizados de Inserción. Asimismo, ha indicado que está prevista la inversión en la provincia de 32,9 millones de euros dentro del Plan de Empleo Industrial y de 18,5 millones de euros en incentivos enfocados al desarrollo energéticos sostenible.


Junto al empleo y la recuperación económica, "el otro gran pilar de las cuentas autonómicas es el sostenimiento a pulmón de las políticas sociales", ha asegurado Verónica Pérez. Así, ha afirmado que las cuentas autonómicas permitirán que en 2017 un total de 4.620 menores sevillanos se beneficien del servicio de Atención Temprana, 224.859 menores tengan derecho a la prestación dental gratuita, así como que 184.881 sevillanos se beneficien del examen de salud para mayores de 65 años. "El Gobierno de Susana Díaz volverá el próximo año a sostener casi en solitario la Dependencia", ha asegurado la dirigente provincial. El año próximo, un total de 44.900 personas se beneficiarán de ayudas a la Dependencia, de las que se abonarán 45.800 prestaciones y se prestarán 5,3 millones de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio que beneficiarán a unas 11.400 personas.


Verónica Pérez ha explicado que los alcaldes y alcaldesas “también vienen reivindicando mejoras en las infraestructuras”, de ahí que la Junta haya realizado un "enorme esfuerzo en materia de Fomento", como en las obras de duplicación de la calzada de la carretera A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la que se invertirá 12 millones de euros de un total de 27 millones en 2017 o las obras de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, a las que se destinarán el año próximo 3,5 millones de euros de un coste total de cinco millones.


De igual modo, se pondrá énfasis en los trabajos de mejora de la seguridad vial en la A-8125 entre los municipios de Arahal y Morón de la Frontera, en los que se van a invertir en 2017 4,5 millones de euros de un presupuesto total de 5,6 millones; las obras de mejora de la seguridad vial en la autovía A-92 por una cuantía de 2,1 millones de euros de una cifra total de 2,7 millones, así como la construcción de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la autovía SE-30, que supondrá una inversión en 2017 de 1,4 millones de euros. Otras actuaciones son la mejora y ensanche de la carretera A-477 del puente sobre el río Guadiamar y la redacción del proyecto y licitación de las obras del Viaducto Pago de Enmedio en el acceso Norte a Sevilla. Asimismo, las cuentas recogen una partida de 2,2 millones de euros que se destinará a la mejora, arreglo y conservación de las carreteras de la provincia.


“Frente al ingente esfuerzo de la Junta con Sevilla, los socialistas sevillanos volvemos a denunciar el maltrato y la desidia del Gobierno de Rajoy hacia la provincia. Son muchas las reivindicaciones de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que dependen directamente de inversiones estatales por eso los diputados y senadores del PSOE de Sevilla seguiremos batallando para que Rajoy se comprometa con la provincia”, ha concluido Verónica Pérez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.