Señales verticales para acercar mercados de abastos a visitantes, personas con TEA y con discapacidad visual

|

Las señales, un total de 56, se están colocando en las proximidades de 18 plazas de abastos y una decena de mercadillos de venta ambulante con el objetivo de facilitar la orientación y el acceso a estas zonas comerciales. 


Seu00f1ales teaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Consumo, ha comenzado a instalar señales verticales orientativas (monopostes) en distintos puntos de la ciudad para mejorar la accesibilidad y la información de mercados de abastos y mercadillos de venta ambulante destinadas a comerciantes, clientes y visitantes.

Las señales, un total de 56, se están colocando en las proximidades de 18 plazas de abastos y una decena de mercadillos de venta ambulante con el objetivo de facilitar la orientación y el acceso a estas zonas comerciales. Como novedad, su diseño incluye pictogramas para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), información en castellano e inglés y un sistema de guiado mediante códigos QR y NaviLens, pensado para personas con discapacidad visual.

Este innovador sistema permite la lectura de la información sin necesidad de enfocar directamente el código, "proporcionando una experiencia más accesible e inclusiva", como destacan fuentes municipales.

En este sentido, cada señal cuenta con placas de 90cm de alto por 60cm de ancho, instaladas sobre postes de acero galvanizado con anclaje reforzado. Además, presentan "un alto grado de protección antivandálica y antigrafiti, asegurando así su durabilidad y conservación en el entorno urbano".

Su diseño respeta los criterios de ecodiseño y sostenibilidad, con idea de garantizar una "integración adecuada en el mobiliario urbano sin obstaculizar el tránsito peatonal".

Esta iniciativa se ha llevado a cabo mediante una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'Next Generation EU' con una dotación de 85.426 euros, añaden las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.