La Puebla de Cazalla vuelve a hacerse con el Premio María Moliner

|


Premio lectura puebla

La Biblioteca de La Puebla de Cazalla figura entre los premiados en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en reconocimiento por su trabajo el fomento de la lectura. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) y la Fundación Coca-Cola en la que se ha seleccionado las 300 bibliotecas que recibirán lotes de libros, en una compra de 640.000 euros.


Este año se han presentado 605 proyectos, de los cuales la comisión de valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura teniendo en cuenta aspectos como la claridad e interés del proyecto, la buena planificación y viabilidad, así como la

originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.


Esto no es nuevo para el municipio sevillano ya que en 2015 La Puebla de Cazalla recibía el reconocimiento por el Festival de las Letras y, este año, “tenemos un plus porque además del premio tenemos una mención especial” ha destacado Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura.


Han recibido menciones especiales las bibliotecas de Villamalea (Albacete) y Estadilla (Huesca),

menos de 5.000 habitantes; Herencia (Ciudad Real) y La Puebla de Cazalla (Sevilla), de 5.000 a

20.000 habitantes, y Azuqueca de Henares (Guadalajara) e Illescas (Toledo) entre los municipios

de 20.000 a 50.000 habitantes.


En esta ocasión, se han presentado a concurso las actividades continuas que realiza la Biblioteca –como el club de lectura, el cuentacuentos, etc.,- así como las actividades puntuales

que se programan ejemplo de ello es el Festival de las Letras.


El objetivo primordial del Festival de las letras, que en el año 2016 celebraba su V edición, es el impulso del fomento de la lectura, la creatividad literaria y las buenas prácticas de las labores en centros relacionados con ella, mediante labores desarrolladas en la Biblioteca pública u otros centros culturales de nuestra población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.