El jugador de voleibol Mario Ferrera recibe el galardón Joven del Año 2016 de Los Palacios y Villafranca

|


Voleibol lospalacios

El campeón de Voleibol y jugador palaciego del Unicaja Almería, Mario Ferrera García, recibió el Galardón Joven del Año que otorga el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como broche final de la Semana Joven 2016 que se ha venido celebrando en la localidad. El reconocimiento, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, destacaba los esfuerzos en su magnífica carrera deportiva, los valores de los buenos deportistas y sus triunfos colectivos e individuales en el voleibol. Además de transmitir ilusión, veteranía y juego limpio a sus compañeros y a este deporte.


Al acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, asistieron el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, el delegado de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, junto con miembros de la Corporación municipal, representantes de los clubes deportivos y del tejido asociativo de la localidad y amigos y familiares del deportista.


Tras la proyección de un video elaborado por RTV Los Palacios donde se perfiló la destacada trayectoria de Mario Ferrera, el jugador recibió el galardón de manos del alcalde, quien subrayó "el placer que supone otorgar la distinción más grande que concede nuestro pueblo para un joven, dentro del protocolo de distinciones y honores que tienen este Ayuntamiento, especialmente a alguien que viene de una familia trabajadora. A ello hemos de sumarle, dijo, que se trata de un deportista que ha tenido éxito en una de las disciplinas que no cuenta con mayor respaldo. Todo cual nos hace entender aun más su valentía y la de su familia por dejarlo marchar con 16 años para practicar un deporte en el que es muy complicado triunfar y hay que ser muy buen deportista para mantenerse durante tantos años y tener una disciplina en el deporte y en el desarrollo de su vida y esos son valores que todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, de manera unánime hemos puesto en valor con este reconocimiento".


Valle también destacó que Mario Ferrera, con 29 años, tiene una importante lista de títulos y se encuentra en el mejor momento de su carrera, además viene de una generación de jóvenes que ha llevado el nombre de Los Palacios y Villafranca por distintos lugares de España y Europa, dejándolo en muy buen lugar y eso es de agradecer. Por último el alcalde expresó su deseo de que a Ferrera le sigan acompañando los éxitos y siga siendo tan buena persona como hasta ahora porque eso también es fundamental en la carrera de un deportista de élite.


Por su parte, el deportista se mostró "orgulloso y agradecido por el galardón, son momentos muy bonitos, estoy rodeado de mi familia y es un día genial, es impresionante que en tu pueblo te reconozcan de esta manera. Llevo desde el año 2000 dedicado al voleibol, lejos de mi familia, y esta es una experiencia que estoy disfrutando como un niño", indicó.


El deportista hizo entrega al alcalde de una camiseta enmarcada, con la leyenda "Mario Ferrera García, palaciego de nacimiento y de corazón, hace entrega al pueblo de Los Palacios y Villafranca de esta camiseta, en agradecimiento por el galardón recibido como Joven del Año 2016".


Mario Ferrera cuenta en su palmarés con dos Superligas, las de 2012-2013 y la actual, 2015-2016; una Copa del Rey, conseguida este año y tres Supercopas de España, 2010-2011, 2011-2012 y la actual 2015-2016, donde además fue declarado mejor jugador de la final, ha sido también seis veces campeón de la Copa Andalucía. La posición de Ferrera dentro del equipo es de receptor, mide 1,87 metros y alcanza un salto en ataque de 3,32 metros. Ha militado entre otros equipos en el AOK kifissia de Grecia y el Avignon Volley de Francia.


Ámbitos tan diferentes como la música, la investigación, el flamenco, la cinematografía o el deporte han sido algunas de las disciplinas en las que han destacado los jóvenes palaciegos y que han sido merecedores de recibir este preciado Galardón y que el Ayuntamiento concede cada año dentro del acto central de la Semana Joven.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.