El pontífice, que aún estaba convaleciente de una infección respiratoria que le mantuvo más de un mes ingresado en el hospital, hizo su última aparición pública este domingo para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección.
El papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de Santa Marta, según ha confirmado en un vídeo el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph.
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 07.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", ha anunciado Farrel.
El pontífice, que aún estaba convaleciente de una infección respiratoria que le mantuvo más de un mes ingresado en el hospital, hizo su última aparición pública este domingo para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección. Asimismo, recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil para saludar a las decenas de miles de fieles que allí se congregaban. Antes, se reunió en el Vaticano con el vicepresidente de EEUU, J. D. Vance.
El arzobispo de Sevilla: "Nos enseñó a vivir el Evangelio con un amor sin límites hacia los más pobres"
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha expresado sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, este lunes, a los de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado el cardenal camarlengo, el irlandés Kevin Farrell, que estará al frente de la Santa Sede hasta la elección de un nuevo Papa.
"El Papa Francisco ha fallecido. Su vida ha sido una entrega en totalidad al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos ha dado testimonio de una espiritualidad profunda y una palabra profética; nos ha enseñado a vivir el Evangelio con fidelidad, con valentía y con un amor sin límites, especialmente en favor de los más pobres y pequeños. Descanse en paz", ha escrito el prelado hispalense en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
El Papa ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección, en el que se asomó al balcón principal de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo, también había recibido, en un breve encuentro, al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.
El mensaje del arzobispo de Sevilla se suma a las continuas muestras de pésame que se vienen produciendo a lo largo de la jornada por parte de instituciones cívicas y religiosas, a nivel autonómico y provincial, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación, el Cabildo Catedral y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Escribe tu comentario