El plazo para que la ciudadanía solicite su bono es del 1 al 31 de mayo y podrán obtener un 50% extra para gastar en los comercios locaes.
Un total de 38 empresas se ha unido a la iniciativa del 'Bono Mairena', propuesto por el Ayuntamiento de esta localidad del Aljarafe sevillano "para ayudar a las familias con la cesta de la compra e impulsar el comercio local, promoviendo un modelo de consumo sostenible, cercano y beneficioso para toda la comunidad".
Entre las firmas participantes se encuentran librerías, papelerías, academias de inglés, tiendas de decoración de muebles o regalos, incluso comercios hosteleros, entre otras. Así, los vecinos del municipio podrán encontrar los comercios que participan en la iniciativa por zonas, como Ciudad Almar, Cavaleri, Ciudad Expo, Simón Verde o el entorno del Parque PISA, "de manera que la mayoría tendrá un comercio adherido cercano en el que usar el bono".
En este sentido, el plazo para que la ciudadanía solicite su bono es del 1 al 31 de mayo y podrán obtener un 50% extra para gastar en los comercios locales. El sistema, que funciona mediante una app móvil, ya sea en Android o en iOS, permitirá a las personas ingresar hasta 50 euros en la aplicación móvil y recibir una bonificación automática del 50%, obteniendo así un saldo total de 75 euros para gastar en los comercios locales adheridos que se podrán usar en compras hasta el 30 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo.
El Bono Comercio forma parte de una estrategia municipal más amplia para apoyar al tejido empresarial local. Esta línea de trabajo incluye iniciativas de reconocimiento a personas emprendedoras, acciones formativas para mejorar la competitividad y nuevos servicios para empresas impulsados gracias al convenio con la Cámara de Comercio de Sevilla.
Escribe tu comentario