Empieza el casting para entrenar al Betis

|


Banquillo betis

Todo hace indicar que Gustavo Poyet vive las últimas horas como entrenador del Real Betis Balompié. La última derrota en Villarreal, que dejó una imagen de impotencia por parte de jugadores y técnicos, unido a los malos resultados y mal juego en general desde hace aproximadamente un mes, hace que desde la planta noble del Benito Villamarín se esté buscando sustituo al técnico Charrúa. A la espera de noticias del Director Deportivo Miguel Torrecilla, el baile de nombres ha comenzado y los contactos parecen multiplicarse en las últimas horas.


Entre la propia búsqueda iniciada desde el club y los ofrecimientos de técnicos en paro que están llegando, son muchos los que se han apuntado al "casting" para entrenar al Betis. El perfil es distinto en cada caso, los hay desocupados o con nómina en otros clubes, españoles y extranjeros, jóvenes y con experiencia, con alto o bajo cachá... Ahora es el momento de acertar con esta figura esencial en todo proyecto.


Como se ha contado en días anteriores, el primero en aparecer fue Javi Gracia, técnico actual del Rubin Kazan. Pero entre su elevado sueldo (entre 3 y 4 millones de euros por temporada) y su agrado con la actual posición que ocupa en el equipo ruso, no se plantea un hipotético regreso al fútbol español.


También ha salido el nombre de otro viejo conocido: Manuel Pelegrini, ex de Villarreal, Real Madrid y Manchester City. Actualmente entrena al Hebei China Fortune con una elevada nómina que roza los cinco millones de euros por temporada, cuestión que hace imposible su fichaje por el club bético.


Más probable sería la contratación de Luis García Plaza, técnico que se encuentra en la actualidad sin equipo tras su aventura en los Emiratos Árabes Unidos al frente del SC Baniyas. Radio Marca Sevilla asegura que desde el Betis se ha contactado con el ex del Levante y Getafe, que incluso habría visto con buenos ojos su llegada a Heliópolis ya que considera que el equipo tiene potencial para jugar mejor y salvarse de forma holgada, una de los objetivos del club.


Incluso ha llegado a sonar el nombre del ex técnico sevillista Míchel, actualmente en paro y con un buen cartel a nivel nacional. Conocedor del fútbol español, su pasado sevillista (llegó a golear al Betis por 5 a 1 en noviembre de 2012) parece alejarle del puesto.


Desde el club no se quiere correr riesgos en la elección teniendo muy en cuenta que un nuevo fallo haría que la afición fijara sus protestas hacia la planta noble y su proyecto #Solohechos. Además tampoco se quiere cometer el error del pasado año de colocar a la figura del entrenador interino del filial y que finalmente no se cierre ninguna propuesta y se tenga que tirar de Juan José Romero hasta el final.


Por ello, no se descarta incluso que Poyet siga una semana más, esperando que una victoria ante la UD Las Palmas el próximo 18 de noviembre, calme las aguas para afrontar los siguientes partidos antes del parón de navidad.


Aún son muchas las incógnitas y variables pero la situación parece no tener marcha atrás con Poyet, que sigue entrenando a la espera de una comunicación oficial del club ya se aante un hipotético cambio o para un ultimátum final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.