Desarticulada una organización supuestamente dedicada al tráfico de cocaína

|

Los agentes han detenido a seis personas, entre las que se encontraría el presunto líder, y han realizado dos registros domiciliarios .


La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente criminal dedicada a la venta de cocaína y que estaba afincada en Bormujos (Sevilla).


Según ha informado en un comunicado la Policía, contaba con una amplia red de distribución que le permitía llegar a clientes de distintos municipios de la provincia, así como en la capital.


Los agentes han detenido a seis personas, entre las que se encontraría el presunto líder, y han realizado dos registros domiciliarios que han permitido la intervención de casi dos kilos de cocaína, sustancias de corte, vehículos, material informático y dinero en efectivo.


La investigación se inició en julio con motivo de las actuaciones para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes y la Policía detectó actividad supuestamente ilegal en Sevilla capital y en otros municipios cercanos.


Cada uno de los miembros se encargaba de un área de distribución, de tal forma que mientras unos se encargaban de los clientes de la capital ubicados en distintos barrios como Triana, Macarena, Amate o Santa Aurelia; otros distribuían la droga por algunas localidades del Aljarafe y Dos Hermanas.


La cúpula de la organización criminal, dedicada exclusivamente a la venta de cocaína, estaba formada por un hombre y su esposa, que se encargaban desde su domicilio de Bormujos de preparar los pedidos y la distribución a su cartera de clientes residentes en Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor o San Juan de Aznalfarache.


Además, contaba con un almacén de droga en el barrio de San Jerónimo custodiado por otros cuatro miembros de la red donde se guardaban de forma segura grandes cantidades de droga para su posterior distribución; bien fuera al punto de preparación ubicado en Bormujos o para su venta directa a clientes de la capital.


Una vez conocida la forma de actuar, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación, que permitió establecer un dispositivo policial para detener a todos los presuntos integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.


De esta forma, se produjeron dos registros simultáneos tanto en Bormujos como en San Jerónimo y que permitió la detención de dos personas en el primero y de cuatro en el segundo, siendo estos últimos miembros de una misma familia.


Asimismo, los agentes intervinieron en ambos registros 1.784 gramos de cocaína, distintas sustancias de corte empleadas para adulterar la droga, una motocicleta y un automóvil de lujo, varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles y dinero en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes.


Los seis detenidos, de los que solo el presunto líder tenía antecedentes, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por su supuesta participación en sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en una investigación que ha finalizado la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.