Muere un trabajador atropellado por el arado de un tractor en un cortijo de Osuna

|

El fallecido, que realizaba labores en el campo, eleva a 13 las muertes en accidente laboral en lo que va de año en la provincia


Tractor andalucia

Un trabajador de 49 años de edad ha muerto este jueves tras ser arrollado por un tractor en la localidad sevillana de Osuna, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El accidente laboral se ha producido en un cortijo en el paraje de Las Villas próximo a la carretera SE-487, cuando la víctima ha sufrido el suceso con el arado del vehículo.

Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil y Policía Local. Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han decretado la defunción del obrero. El 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


La importancia de las medidas preventivas

Comisiones Obreras de Sevilla (CCOO) ha lamentado el fallecimiento y recuerda la obligación de establecer medidas preventivas adecuadas.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha lamentado este siniestro laboral mortal y ha señalado que “es necesario planificar y señalizar el trabajo así como coordinar todas las actividades que se vayan a realizar en el mismo lugar para evitar este tipo de siniestros”.

Tirado ha apuntado que “de nuevo nos encontramos ante la muerte de un trabajador por fallos que podían haberse evitado, de nuevo relacionados con atropellos, atrapamientos o aplastamientos por maquinaria, y de nuevo en un sector tan sensible como el campo”.

CCOO ha anunciado que estará muy vigilante “para que se esclarezcan los motivos por los que se ha producido el accidente” y ha añadido que, como es habitual, se personará en la causa para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.